23 de Octubre del 2001: El día que cambió la historia de la música

Domingo 23.oct.11

Cierto, todos recordamos con claridad el 11 de Septiembre del 2001, el lugar donde estábamos en el momento preciso en el que dos aviones se estrellaban sobre las torres gemelas, las escenas de terror y desesperación que vimos a través de la televisión, y sobre todo las teorías y predicciones que se hacían en aquellos días: ¿Era el fin del mundo? ¿De esta manera iniciaría la tercera guerra mundial? A nadie le queda dudas de que el 11 de Septiembre del 2001 cambió el mundo, sin embargo pocas personas, recuerdan la manera en la que la historia de la música, cambiaría radicalmente también en ese mismo año.

Fue el 23 de Octubre del 2001, cuando en una breve conferencia de prensa, presentaba el iPod, un reproductor de música, capaz de almacenar “hasta mil canciones” en un dispositivo de apenas 6 centímetros de largo.

Pero ¿sería este gadget lo que la industria de la música necesitaba?

Probablemente estén leeyendo este blog a través de su iPod Touch, iPhone o iPad, pero por increíble que parezca, hace diez años el mundo cuestionaba el flamante invento de Apple, e incluso, el New York Times etiquetaba de “arrogantes” las declaraciones de Steve Jobs, pues consideraba imposible que un producto desarrollado por una compañía de computadoras, que apenas tenía el 5% del mercado, pudiese convertirse en una verdadera opción para los amantes de la música.

Han transcurrido diez años desde que el mundo conoció el primer iPod, y más allá de modelos, tamaños y colores es asombrosa la manera en la que este pequeño dispositivo, fue capaz de cambiar la manera en la que consumimos, disfrutamos y compartimos nuestra música, al grado que hoy muchas tiendas de discos, han mutado en tiendas para comprar computadoras, iPads y iPods.

Ni que decir de todos esos teléfonos, se dicen mejores que el iPhone, pero por alguna extraña razón, su apariencia física ¡es una copia fiel al iPhone!

Ni que decir de las poderosas disqueras que hace diez años veían con recelo la llegada de Apple a la industria de la música, ante la creciente amenaza que significaba Napster y la pirateria de Mp3, pero que hoy dan gracias por el invento de este pequeño aparato, pues de no haber sido por iTunes, seguramente habrían desaparecido.

¡Felices 10 años al iPod!

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

23 de Octubre del 2001: El día que cambió la historia de la música

Michael Bublé pide perdón por esta foto

23 de Octubre del 2001: El día que cambió la historia de la música

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

23 de Octubre del 2001: El día que cambió la historia de la música

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

El intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 visto en primera persona

La primera temporada de Daredevil nos hizo volver a creer en el diablo

Mira el nuevo tráiler de Star Wars: The Force Awakens con Legos