Jueves, 27 octubre , 2011

Javier Sicilia comenta la inseguridad en México durante visita a EUA

SICI

Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, denunció el día de hoy ante la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH) llevada acabo en Washington, Estados Unidos, la creciente inseguridad que se vive en México, calificándola de “atroz”.

Comentó que la creciente violencia sigue manteniéndose libre de castigo. “El 98 por ciento de los crímenes en México permanecen impunes. Mi caso es un caso doloroso, a mi hijo lo asesinaron. Es uno de los casos que se ha resuelto, quizá el único en los últimos tiempos. Es decir la justicia de excepción, la impunidad es la norma.” afirmó el periodista y poeta.

En su visita a Washington, el poeta pretende asistir más tarde al Instituto de México del Centro Woodrow Wilson Center donde dará una plática.

Hablando con la CIDH, encabezada por el comisionado para México Rodrigo Escobar, el poeta continuó con el tema de la seguridad y las imperfecciones del aparato judicial a los que se tienen que atener los ciudadanos: “El grado de inseguridad es atroz, porque las condiciones del gobierno en este sentido son atroces: nos pueden asesinar y nuestra muerte quedará impune” comentó Sicilia.

Para finalizar, se hizo una intervención en estas audiencias para comentar el estado de los Derechos Humanos aquí en México, a lo cual la relatora especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, Catalina Botero, comentó que el gobierno mexicano debería poner más atención a los atentados a periodistas, y que se debería incluir una defensa a la libertad de expresión como estrategia de seguridad.

Tags: , , ,


Posts Relacionados