Martes, 8 noviembre , 2011

Conoce las portadas más valiosas de la historia…

WHITEBIT2BUTCH

¿Qué es lo primero que se observa en un disco? Su portada. Por varios años los grupos han pedido ayuda de los artistas más renombrados para poder crear ingeniosas y llamativas caratulas. Pero, ¿cuáles son las más codiciadas de la historia?. Entre ediciones limitadas, portadas prohibidas, y discos olvidados, les traemos las top 5 portadas codiciadas por coleccionistas.

No se sorprendan, especialmente ante la noticia de que un diente extraviado de John Lennon recientemente se vendió a 19 euros, que The Beatles dominan 4 de los 5 lugares en la lista.

1-Sgt. Pepper Lonley Heart Club Band

En primer lugar, se encuentra una versión limitada a 100 copias de Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band que salió en junio de 1967. Se trata de la misma portada, cuya singularidad se encuentra en que las caras de los personajes originales han sido substituídos por importantes ejecutivos de Capitol, sello discográfico de The Beatles en Estados Unidos. Esta carátula cuesta 1,470,000 pesos, así que vayan ahorrándole.

2- The White Album

En segundo lugar se encuentra The White Album, también obra de The Beatles. La portada fue diseñada por el artista pop Richard Hamilton, quién puso un número de serie en cada disco. Por supuesto, las primeras diez ediciones son las más codiciadas en el mercado, por su precio de 147, 000 pesos.

3- Dos carátulas por Andy Warhol

Por otra parte, en tercer lugar se encuentran las igualmente inigualables portadas que Andy Warhol hizo para los discos Magic Key to Spanish Volumes 1 and 2, y una lectura grabada que destaca las maldades del crimen llamada The Nation’s Nightmare. Estos discos cuestan 73, 500 pesos y 63, 000 pesos, respectivamente.

4- Jolly What! Englands Greatest Recording Stars: The Beatles and Frank Ifield on Stage

En cuarto lugar regresan The Beatles con un compilación hecha para el mercado Norteamericano titulada Jolly What! England’s Greatest Recording Stars: The Beatles and Frank Ifield on Stage. El disco contiene canciones de ambos artistas, The Beatles y Frank Ifield; y con ella se quería que los artistas se dieran a conocer en el país de la libertad. Su valor es de 62, 000 pesos.

5- Yesterday and Today

En quinto lugar se encuentran  The Beatles con “The Butcher Sleeve”,  también conocida como la portada original de Yesterday and Today; en ella, los integrantes de la banda se ven alrededor de varios pedazos de carne cruda y muñecos rotos. Esto, por supuesto, fue muy controversial, y rápidamente fueron eliminadas las ediciones con esta portada. Por otra parte, el sello discográfico lanzó versiones de este disco con una estampa que servía de  nueva portada pegada sobre la original; no pasó mucho tiempo para que muchos fans intentaran arrancar la nueva portada para tener la original, lamentablemente, marcas de pegamento se quedaban impregnadas en la carátula, arruinando su imagen.

Mientras tanto, del significado de la fotografía George Harrison comentó: “era una idea asquerosa, y yo pensé que era estúpida. A veces todos hacíamos cosas muy tontas pensando que era cool y moderno cuando era ingenuo y tonto; esa portada fue una de esas veces”. Claro, McCartney declaró que la portada “era una crítica a la guerra”. ¿Quién tenía razón? Ustedes decidirán.

La versión sin estampa con la portada original tiene un valor de 42,000 pesos.

¿Creen que estas portadas valen su precio? ¿Qué piensan al respecto?

Tags: , , , ,


Posts Relacionados