» Otra tenebrosa historia del “Niño Verde” Sopitas.com

Otra tenebrosa historia del “Niño Verde”

Lunes 07.nov.11
nino-verde

Menudos problemas que acarrea el ser un personaje público. Sin duda “el Niño Verde”, luego de su escándalo con Canadá, debería cuidarse de cualquiera de ellos. Pero dada la impunidad de los políticos mexicanos y la gente con influencias en general, es posible que a Jorge Emilio González le baste con negar las cosas.

De acuerdo con el periódico Reforma, González es dueño de una “amplia propiedad en el piso 19 de los 20 del complejo Emerald, ubicado en manzana 22, lote 18-1-A, sobre el bulevar Kukulkán, frente a Isla Dorada”, en Cancún. Dos departamentos de millón y medio de dólares que fueron fusionados.

Aunque sí suena exagerado el precio de dicho inmueble, ese no es el escándalo. Resulta que la presa policiaca local publicó el sábado 2 de abril de este año la fotografía de una joven búlgara que, supuestamente, había cometido suicidio aventándose de un balcón del piso 19 del complejo Emerland, precisamente del balcón del departamento lujoso del “Niño Verde”:

De acuerdo a la declaración de los tres amigos de la víctima, cerca de las 4:00 horas, Geny Chanova Chaneva se encontraba ebria dentro del área de tiempo compartido (propiedad del ‘Niño Verde’, Jorge Emilio González Martínez).

Por la cantidad de bebidas embriagantes que ingirió reaccionó de forma agresiva. Sus compañeros, de la misma nacionalidad, y con quienes compartía cuarto, la trasladaron a su habitación, con número C-19 del edificio Emerald Residential Tower & Spa. Repentinamente se alteró y en un descuido tomó un objeto cortante, con el que se cortó las venas de la muñeca de la mano izquierda. En ese momento intervinieron sus amigos y supuestamente lograron calmarla.

“Sin embargo, la joven volvió a reaccionar de forma agresiva y corrió al balcón, desde donde se arrojó del décimo noveno piso, ante la mirada atónita de sus amigos, quienes no pudieron hacer nada para evitarlo. En segundos, al tocar el suelo en el área de juegos del mencionado edificio, sufrió fracturas en diversas partes del cuerpo, principalmente traumatismo craneoencefálico, con exposición de masa.

“Según versión de funcionarios allegados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, algunos departamentos del edificio Emerald Residential Tower & Spa son propiedad de famosas personalidades de la política y el deporte nacional, como el presidente del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como ‘El Niño Verde’, quien acostumbra hacer allí sus fiestas”.

Pese a las versiones declaradas por los dos acompañantes de la fallecida, la Procuraduría Estatal de Quintana Roo, sigue investigando la muerte, en específico un abre cartas que fue hallado con sangre en el lugar de los hechos.

Para desgracia de cualquiera que quiera buscar más información, las autoridades que acudieron al levantamiento del cadáver fueron removidos a otros cargos y el personal de seguridad de Emerald que atestiguó los hechos fue sustituido hace cuatro meses.

El “Niño Verde” por su parte, niega que ese departamento sea suyo, pese a que los guardias del complejo aseguran que es de él  y que hace fiestas y reuniones de trabajo todo el tiempo:

Me despertaron por teléfono. Un amigo me dijo: ‘Oye, tu novia se cayó de un edificio’. Y yo dije: ‘No manches. A menos que sea sonámbula’. Salí a ver su cuarto y la vi dormida. Lo juro por la memoria de mis abuelos: jamás he hecho una fiesta ahí, no tengo ni una propiedad en el Emerald. Ninguna.

Algo sí nos queda claro: el Niño Verde no quiere que sepamos que duerme con su novia, eso sí le da pena.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así va Kim Kardashian al cine

Así va Kim Kardashian al cine

Apple da a conocer los precios del iPhone 6 en México

Apple da a conocer los precios del iPhone 6 en México

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

“Para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos": presuntos asesinos de normalistas de #Ayotzinapa

La tecnología el servicio de la calentura

La tecnología el servicio de la calentura

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

10 videos musicales que te van a regresar a la adolescencia (Parte 1)

Erick Lamela y... ¿el gol del año?

Erick Lamela y... ¿el gol del año?