» El Papa viene a México ¿en tiempos electorales? Sopitas.com

El Papa viene a México ¿en tiempos electorales?

Viernes 11.nov.11
xvi

No queramos ser mal pensados, pero por ahí dicen ‘piensa mal y acertarás’. Esto lo decimos tras las declaraciones hechas por el Vaticano donde se dice que el Papa Benedicto XVI visitará México la primavera del próximo año, apenas unos meses antes de las elecciones presidenciales.

“Aunque no estoy autorizado para hablar de una decisión definitiva, se está recorriendo un buen camino para que este viaje se pueda realizar. Yo diría que existen muy buenas probabilidades”, dijo el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, sobre el comunicado en el que se confirman los planes de un viaje deI Papa a México y Cuba para el primer semestre del 2012.

Así entonces, a menos que se presentara algo extraordinario, la visita está prácticamente confirmada.

De acuerdo a los lugares que podría visitar el Papa en nuestro país, el portavoz vaticano fue muy claro al decir que sólo por razones de salud la Ciudad de México quedaría excluida del itinerario.

“En el proyecto no está previsto que Benedicto XVI pueda ir a la capital mexicana, por razones de su altura, pero seguramente se elegirá alguna otra ciudad que sea particularmente significativa para el pueblo mexicano, el cual entenderá que, a pesar de esto, se trata de un importante testimonio del  afecto  y la atención que el Santo Padre siempre ha tenido hacia la iglesia y el pueblo de México”, señaló el padre Lombardi, quien dijo que aún no se tenía contemplado en qué lugares tendrían lugar los encuentros entre el Papa y los mexicanos.

Con respecto al motivo de esta visita, Lombardi aclaró “El viaje a México responde a la gran espera y al gran deseo que tantas veces ha manifestado el pueblo mexicano de tener al Papa en su territorio. Es la respuesta a una invitación y al amor particular que este país siente por el Santo Padre, lo cual constata con la presencia de mexicanos en la plaza de San Pedro”.

El único viaje de Benedicto XVI a Latinoamérica fue la visita que realizó a Brasil en mayo de 2007.

Sin querer faltarle el respeto a nadie, encontramos sospecho que Benedicto XV visite México el próximo año, así como descartar definitvamente a  la Ciudad de México en su itinerario, pues tras las propuestas como la legalización del aborto y a Ley de convivencia, para nadie es un secreto que el partido en el poder tiene una marcada orientación católica y su ausencia en el D.F. suena absurda.

¿Coincidencia o plan con maña? Ahí lo dejamos a su consideración…

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

Así creció la niña-abejita del video de "No Rain" de Blind Melon

Así creció la niña-abejita del video de “No Rain” de Blind Melon

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?