Miércoles, 16 noviembre , 2011

Benetton retira el “beso” del Papa, Benedicto XVI

beso papa vaticano

Solo unas horas le duró el chistecito a Benetton, tras presentar esta mañana su Unhate, su nueva campaña de publicidad, en la que se pueden apreciar a diversos líderes mundiales, cómo Barack Obama, y el presidente chino, Hu Jintao; Angela Merkel y Nicolas Sarkozy; los líderes coreanos Kim Jong Il y Roh Moo Hyun; así como al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; besándose.

La campaña ha estado en boca de todos, y no pasó mucho tiempo antes de que el vaticano pusiese el grito en el cielo por “la grave falta de respeto al Papa”, señalando la campaña como “una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación”

Tras la protesta del Vaticano, la compañia italiana ha decidido retirar de su campaña la imagen del Papa Benedicto XVI y el imán de El Cairo Ahmed Mohamed el-Tayeb.

“Lamentamos que la utilización de la imagen hay herido la sensibilidad de los fieles. Nuestra campaña es solo para combatir la cultura del odio en todas sus formas. Hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación.”

Si nos preguntan, como toda campaña publicitaria, Unhate traía truco desde el principio, y estas son solo algunas reacciones que Benetton, habría calculado desde el principio.

Tags: , , ,


Posts Relacionados