Jueves, 24 noviembre , 2011

Encuentran 23 cadáveres en los Arcos del Milenio en Guadalajara

Guadalajara-Arcos-Milenio-5

El incidente ocurre a tan sólo dos días de que inicie la Feria Internacional del Libro, cuyo recinto se encuentra a menos de 500 metros del lugar en el que fueron abandonados 23 cuerpos esta mañana.

Minutos antes de las 7:00 de la mañana, llamadas anónimas advirtieron a bases policiacas sobre el abandono de tres camionetas en el cruce de Mariano Otero y la avenida Lázaro Cárdenas, uno de los puntos más transitados de Guadalajara, Jalisco. Cuando la policia llegó, se encontró con al menos una veintena de cuerpos atados y amordazados al interior de estos vehículos.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dentro de una de las camionetas se encontró un mensaje, firmado como Millenium-Zetas.

“Se cuenta con un mensaje, el cual está adentro de uno de los vehículos, el cual será llevado también al Servicio Médico Forense para que se inicien las investigaciones”, explicó en entrevista con Primero Noticias.

Según reporta el periódico Reforma, La Resistencia estaba conformada por los cárteles del Milenio, del Golfo y de La Familia Michoacana, pero al debilitarse éste, el Cártel del Milenio optó por unirse a Los Zetas para disputar la plaza al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Este hallazgo, se da tan sólo después de que ayer, hace menos de 24 horas, otros 17 cuerpos fueran calcinados y abandonados en Culiacán, Sinaloa.

* Información e imágenes EFE, Reforma, Agencias, Primero Noticias

Tags: , ,


Posts Relacionados