» Fermatta demanda a ex alumno por twittear en su contra Sopitas.com

Fermatta demanda a ex alumno por twittear en su contra

Martes 29.nov.11
censura-twitter

Es increíble que la censura suceda tanta frecuencia en nuestro país. Nuestra libertad de expresión cada vez intenta estar más limitada por las autoridades, por las empresas, por los que antes tenían la última palabra.

Como si el caso de los twitteros de veracruz no hubiese existido, nos acabamos de enterar que un twittero, que además es “Músico, Ingeniero de audio, Sound Designer, Production Manager, Stage Manager”, ha sido demandado por la conocida escuela de música Fermatta por “difamación” o algo similar.

@Yosoybenito ha twitteado que en agosto del año pasado le llegó una notificación en la que le informaban que Fermatta demandaba a 13 ex maestros y 2 ex alumnos por unirse y establecer una campaña de difamación.

Hoy se encuentra compareciendo en un juzgado respondiendo a dicha demanda. ¿Los argumentos de Fermatta? Pues el asunto es tan simple que hasta parece risible, la escuela argumenta, según el twitter de @yosoybenito, que varios alumnos dejaron la institución a causa de los tweets negativos de @yosoybenito.

Según @yosoybenito, la demanda implica una compensación para Fermatta por 20 millones de pesos.

No hemos dado con el tweet específico que desato este problema pero @yosoybenito ha dicho que en sus publicaciones hablaba de que Fermatta”no era la mejor escuela de Am. Lat. Como lo dice en su página. Entre otras cosas”.

Llamamos a la escuela Fermatta para preguntar su versión de los hechos, pero nos dijeron que el departamento legal no se encontraba disponible y que nos llamarían para informarnos. Estaremos esperando esa llamada para contarles el otro lado de la moneda.

Por lo pronto, de primera impresión, podemos pensar que está mal limitar la opinión de tus exalumnos y de tu personal en un espacio personal como lo es el twitter, pero está peor que nuestro gobierno permita que una demanda que va en contra de nuestra constitución llegue a molestar siquiera a los juzgados.¿Desde cuando twittear significa difamar? ¿De verdad creen que no vamos a defender nuestro derecho a expresarnos?

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Marido iracundo propina dos nocauts en menos de 3 segundos

Marido iracundo propina dos nocauts en menos de 3 segundos

CÓDIGO ESPAGUETI

El juego Ori and the Blind Forest ha sido retrasado hasta 2015

Tres nuevos Blu-ray de Studio Ghibli se sumarán a la colección en 2015

A un año de Xbox One: ¿ya vale la pena comprarlo?