» Que siempre no se acaba el mundo en el 2012 Sopitas.com

Que siempre no se acaba el mundo en el 2012

Miércoles 30.nov.11
tortugero6

Para todos los que esperaban con ansias la llegada de los jinetes apocalípticos, las bolas de fuego cayendo del cielo y la destrucción desenfrenada, lamentamos desengañarlos. Se pospone el fin del mundo hasta el año 154 mil 591.

Así lo señaló Sven Gronemeyer, especialista en la cultura maya. En el marco de la VII Mesa Redonda de Palenque, dijo que “el fenómeno de 2012, esta mezcla de escatología de la Nueva Era, del mileniarismo y de estudios involuntarios sobre los mayas, se ha convertido en un fenómeno de masas en los últimos años. Por sí mismo, ya se considera como un tema de investigación antropológica. Sin embargo, desde el punto de vista de los epigrafistas mayas, sólo hay una fuente que menciona el cierre de la Bak’tun 13 de la Cuenta Larga, que corresponde al 21 de diciembre de 2012, el Monumento 6 de Tortuguero”.

Osea, pura mercadotecnia.

En su conferencia “El fin, no está cerca: El calendario maya y la terminación de 13º Bak’tun según la perspectiva de Tortuguero”, Gronemeyer despejó varias dudas sobre algunas predicciones referentes a las profecías mayas, aclarando que no existe la temida y falsa predicción sobre el fin del mundo y en cambio se centró en comentar dos puntos básicos.

El primero y de suma trascendencia, según el investigador, es sobre la aritmética del calendario y los ejemplos de otras inscripciones que confirman que la Cuenta Larga Maya es una barra de tiempo indefinida, que no termina en un punto determinado del tiempo.

El segundo es que después de un estudio cuidadoso del texto de origen del Monumento 6 de Tortugero, “es posible dar una nueva interpretación de los acontecimientos venideros, en lugar de un escenario catastrófico, o lo que se leyó en los análisis previos, una lectura más fina revela una compleja trama. Mezcla de eventos rituales que yacen en la historia local de Tortuguero, y que los mayas enmarcaron en algo mucho más amplio del cálculo del tiempo, cuya culminación es el cierre de la Bak’tun 13 y la investidura de K’uh Bolon Yokte” dejó en claro Gronemeyer.

El especialista de la Universidad de La Trobe, en Australia concluyó revelando que “éste no es el final, sino que se trata del ajuste con el fin del Kalabtun, que correspondería al 20 de enero, 154 mil 591, fecha prevista por los escribas de Tortuguero”. Esta última es la fecha que deben de imprimir en las nuevas playeras y mercancía relacionada al juicio final.

Lamentamos desencantar a los que pensaban endeudarse o dejar de pagar impuestos con el pretexto de que ‘el mundo se acabará’.

¿Y ustedes a cuántos ‘juicios finales’ han sobrevivido en los últimos meses?

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney