» ¿Será que no aprenderemos nunca?: Rubén Moreira, Gobernador electo de Coahuila Sopitas.com

¿Será que no aprenderemos nunca?: Rubén Moreira, Gobernador electo de Coahuila

Jueves 01.dic.11
Rubén-Moreira

Hace unos meses, la olla express llamada presupuesto del estado de Coahuila, se reventó en mitad de unas elecciones estatales. Desde antes sabíamos que Rubén Moreira; ex diputado del PRI, licenciado en educación y derecho, hermano de Humberto Moreira; era candidato de su partido por la gobernatura del estado de Coahuila, estado que como bien sabemos Humberto gobernaba en el periodo inmediatamente anterior.

Hoy, 1 de diciembre, día significativo para México porque estamos justamente a un año de la toma de posesión presidencial, Ruben Moreira ha asumido el cargo de gobernador electo del estado de Coahuila. Así es, Moreira será gobernador del mismo estado al que la administración de su hermano, ahora presidente del PRI, dejó endeudado por 31, 934, 000,000 de pesos.

Tal pareciera que al término de un periodo gubernamental se borra todo lo anterior, bueno o malo, y volviésemos a empezar desde cero, ¿quién se pregunta ahora dónde quedaron los 31 mil y medio millones que se “perdieron” en la administración pasada?¿Quién se preocupa por castigar a quienes robaron ese dinero?¿Dónde están Javier Villarreal Hernández, ex director del Sistema de Adminstración Tributaria en el Estado de Coahuila, y Sergio Ricardo Fuentes, ex administrador general de políticas públicas del SATEC?¿Dónde están los responsables, el dinero, las investigaciones, donde están los cómplices?¿Dónde está la investigación a Moreira si ya supimos que sí tenía conocimiento de los documentos “Apócrifos”?

Aún no se cumplen los 40 días hábiles posteriores al auto de formal prisión que Villarreal evadió pagando una fianza de 10 millones de pesos. Al término de este periodo, Villarreal tendrá que comparecer para presentar las supuestas pruebas de su inocencia y así mismo el ministerio público presentará las propias en su contra. Sin embargo el caso es que la población ya comienza a resentir los daños de la corrupción y Villarreal está libre.

Por otra parte es claro que la población, o algunos de ellos, no está de acuerdo con que las cosas se pasen por alto y se archiven en el cajón de deudas, el empresario Armando Guadiana Tijerina, por ejemplo, quien se dice priísta ha emprendido una cruzada ciudadana en contra de Humberto Moreira y la deuda que dejó, y esa campaña incluye a Enrique Peña Nieto quien recientemente ha declarado que le da todo su respaldo al presidente del PRI y ha acusado a grupo REFORMA de realizar una campaña de desprestigio orquestada desde la oposición. Estas son las palabras de Guadiana Tijerina:

¿Ese señor, Peña Nieto, es el que quiere gobernar a nuestro País? Pues una de dos: o ignora lo que pasa en México y más en un Estado donde hay una escandalosa deuda o es cómplice de Humberto Moreira.(…)
¿Entonces los coahuilenses no pintamos? Somos los más indignados por la deuda que tenemos que pagar y ya lo estamos haciendo, pues ahora el servicio de la deuda va a pasar de 190 millones a 4 mil 600 millones y va a subir.
A ellos les parece poco. A Enrique Peña Nieto le parece poco porque siempre ha vivido del presupuesto y no sabe lo que es generar un empleo ¿Y quiere gobernar al País de esa manera esa persona? Es una vergüenza.

Actualmente el 14 por ciento del presupuesto coahuilense del próximo año está destinado al pago de la deuda. Esto ha incrementado inmediatamente los impuestos estatales.

Sabiendo esto, no nos queda otra más que volver a la pregunta de siempre, ¿Qué pasa con las votaciones en el estado mexicano? ¿De verdad estamos tan ciegos? ¿Será que el dinero de la deuda de Coahuila sirvió o servirá para la campaña de Peña Nieto? ¿Será que seguirán engañándonos, cambiando gato por liebre, imponiendo a quien quieran en los puestos de poder para seguir tomando lo que es de México y no es suyo? ¿O será que no aprenderemos nunca?

Tags: , , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

CÓDIGO ESPAGUETI

Andy Rubin, cofundador de Android, abandona Google

Pura acción en el tráiler live-action de Call of Duty: Advanced Warfare

¿Qué significa acelerar una empresa?