» Encuentran al “primer Mickey Mouse” de la historia Sopitas.com

Encuentran al “primer Mickey Mouse” de la historia

Viernes 02.dic.11
mickeyconejo4

El pasado 18 de noviembre Mickey Mouse cumplió 83 años. Ese día aprovechamos para contarte un poco de la historia de éste dibujo animado, cuyo nacimiento oficial corresponde al estreno en 1928 de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de todos los tiempos. Pues bien, la historia podría cambiar por una cinta perdida encontrada en Reino Unido.

Esta película estaba oculta desde antes de la Segunda Guerra Mundial, en Huntley Film Archives, una de las mayores bibliotecas de cine independiente de Reino Unido. El material se encontró por accidente y corresponde a una animación en blanco y negro llamada Hungry Hobos. En ella Mickey era un conejo de nombre Oswald.

El 14 o 24 de diciembre son las fechas tentativas para que la película de éste “prototipo” de Mickey sea subastada en los Ángeles. La compañía Huntley espera recaudar cerca de 40,000 dólares, que serían empleados para ayudar a preservar la biblioteca Huntley.

Hungry Hobos es uno de los 26 episodios en los que se incluyen a “Oswald the Lucky Rabbit”, personaje creado por Disney y el dibujante Ub Iwerks en 1927 para los Estudios Universal.

La primera producción estelarizada por Oswald (considerado el antecesor de Mickey Mouse por varios expertos), fue rechazada por los estudios, pero su segundo corto Trolley Troubles fue el punto de partida del éxito que tendría Oswald.

Aunque el personaje de Oswald aparece en varios cortos animados del pasado, la importancia de Hungry Hobos es que forma parte de la primera serie asociada directamente con Disney.

Robert Dewar, director comercial de Huntley, dijo que él y sus colegas encontraron el único ejemplar existente de Hungry Hobos durante un inventario de rutina a principios de año. “Tenemos más películas de las que te puedas imaginar”, dijo a Reuters, agregando que sólo unas 40,000 de 80,000 cintas del archivo están plenamente catalogadas.

“Oswald es un prototipo Mickey” dijo Dewar “Si lo ves tiene la misma forma de la cabeza, las orejas, los gestos”. Agregó que Walt Disney Co., la compañía de entretenimiento, es consciente del descubrimiento.

De ser genuina esta cinta representa un gran hallazgo en la historia de la animación. Interesante ¿no?

Aquí dos imágenes de Hungry Hobos

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney