» Pa’ que no les pase lo que a Peña Nieto…¡inicia el remate de libros! Sopitas.com

Pa’ que no les pase lo que a Peña Nieto…¡inicia el remate de libros!

Martes 06.dic.11
rematelibros

Uno de los pretextos más comunes para no leer es el elevado precio de los libros. Pues bien, para que no haya excusas, del 7 al 11 de diciembre se llevará a acabo el sexto remate de libros en la Ciudad de México.

Durante las cinco ediciones anteriores, el público ha tenido acceso a descuentos de hasta un 80 por ciento. El evento tendrá lugar en la Alameda Sur, y además de la venta de libros contará con más de 100 expositores en presentaciones, debates y actividades artísticas.

Paloma Sáiz Tejero, fundadora de la brigada “Para leer en libertad, A.C.”, señaló que se ofrecerá un millón de ejemplares de varios géneros. Recalcó además que el evento debe considerarse como un “remate” y no como una “feria”, por lo que los asistentes disfrutarán de precios realmente accesibles cuyo promedio oscilará entre los 5 y 60 pesos, debido a que se trata de libros que han sido salvados de la destrucción.

“Resulta que todos los libros que publican las editoriales, y que han pasado por la venta y hasta la oferta, se los llevan a bodegas y estos siguen siendo activos fiscales, por lo que los editores siguen pagando impuestos, entonces los editores, como en otros países, deciden triturarlos (…) desde que me contaron esto, nosotros que buscamos fomentar la lectura, que más libros lleguen a la gente, decidimos hablar con los editores para conseguir acuerdos y beneficiar a muchísimos lectores a través de precios de remate”, comentó Sáiz Tejero.

Por su parte, Paco Ignacio Taibo II señaló que durante el remate participará en las presentaciones de los libros: ‘Y si Juárez no hubiera muerto’, de Pedro Salmerón, y “Siembra de concreto, cosecha de ira”, de Luis Hernández Navarro, este último editado por “Para leer en libertad, A.C.” y que será obsequiado a los asistentes.

Entre las personalidades que intervendrán en las mesas de debate están Humberto Musacchio, Manuel Oropeza, Elena Poniatowska, Fabrizio Mejía Madrid, Paloma Sáiz Tejero y Alfonso Suárez del Real. Intelectuales que por cierto, no cobrarán ni un peso por su participación.

Así que ya saben, bien valdría la pena darse una vuelta, aprovechar los atractivos precios y salvar a un par de ejemplares de la destrucción. O si no, por lo menos pueden aprenderse tres títulos con sus respectivos autores, pa’ que no los agarren en curva.

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así estuvieron las marchas #20NovMx

Así estuvieron las marchas #20NovMx

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

Porque tenía que haber: memes de "La Gaviota" y la #CasaBlancadeEPN

Porque tenía que haber: memes de "La Gaviota" y la #CasaBlancadeEPN

CÓDIGO ESPAGUETI

Ve en toda su gloria a Kan-Ra, el nuevo personaje de Killer Instinct

Mira el primer teaser de Jurassic World

El documental Atari: Game Over ya puede verse en Xbox Live