» Lego bíblico Sopitas.com

Lego bíblico

Lunes 12.dic.11
legob

Dicen que con Lego se puede construir cualquier cosa, pero les apostamos a qué esto no se les había ocurrido. Resulta que el artista Brendan Powell Smith publicó el libro Brick Bible, en el que se presentan varios pasajes de la Biblia, armados con piezas de éste popular juguete.

Esta publicación que pretende difundir las sagradas escrituras está conformada por mil 200 páginas, en las que se relatan pasajes bíblicos ilustrados con creaciones elaboradas a base de Lego. ¿Cuántas piezas habrá usado? Fue puesto a la venta por una cadena de autoservicio estadounidense, pero fue retirado a las dos semanas debido a las críticas que generó el que haya sido exhibido en un anaquel para niños.

“Está mal categorizado el libro, hemos recibido comentarios de que el contenido era demasiado maduro para los niños, y se tomó la decisión de suspender las ventas”, comentó un portavoz del supermercado.

Varios clientes de la tienda alegaron que hay capítulos con escenas que a varios consumidores les parecieron fuertes, como Sodoma y Gomorra, la crucifixión, las cruzadas, entre otras. Incluso una madre de dos niños en Carolina del Sur, empezó a preocuparse cuando su hija, de diez años de edad, comenzó a preguntarle acerca de temas como la violación, las concubinas y la circuncisión, por ello desaprobó su venta.

¡Qué persignada!

Sin embargo, antes de que fuera retirado de la tienda, el libro registraba un buen volumen de ventas. El material aun está disponible en librerías independientes y en el portal del autor.

Independientemente de nuestras creencias religiosas, tenemos que admitir que la idea de éste libro es original y visualmente muy atractiva. ¿Realmente era para hacer tanto escandalo y querer sacarlo de circulación?

Tags: , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

CÓDIGO ESPAGUETI

El dominio ebola.com se vende por más de 200 mil dólares

El vicepresidente de Google rompió el récord de Felix Baumgartner

Apple integrará Beats Music en iTunes el próximo año