Sopitas.com » “No soy la señora de la Casa”: Peña Nieto
Martes, 13 diciembre , 2011

“No soy la señora de la Casa”: Peña Nieto

tortillero

¿Qué creen? Pues que Enrique Peña Nieto volvió a dar otra entrevista. Y sí, la volvió a regar. Ahora el precandidato del PRI a la Presidencia no supo cuánto cuesta el kilo de tortilla en México, y lo justificó argumentando que lo desconoce porque “no soy la señora de la casa”.

Éste resbalón se dio cuando el ex gobernador mexiquense fue entrevistado por Salvador Camarena y Luis Prados para El País, medio que éste lunes reprodujo el audio de la entrevista. Peña Nieto aceptó una ronda de preguntas ‘a botepronto’, apegadas las que haría la ciudadanía. Uno de estos cuestionamientos fue del precio del kilo de tortilla.

“No lo sé porque no soy la señora de la casa, pero debe andar en siete u ocho pesos”, fue su brillante respuesta.

También se le cuestionó sobre el precio del kilo de la carne. Peña Nieto quiso verse hábil al responder “no sé dónde lo compres, depende de dónde lo compres y qué tipo de carne sea”. Según nosotros, no tenía ni idea. Después los entrevistadores tocaron el tema del salario mínimo. El político respondió (muy seguro de sí mismo) que “debe rondar los 900 pesos mensuales. ¡No manchen, imagínense sí así fuera! El sueldo mínimo en nuestro país en realidad es de 1,740 pesos.

El martirio para el precandidato presidencial terminó cuando se le cuestionó cuál era el precio de un refresco de tamaño regular. Peña Nieto señaló que era de unos seis pesos. Finalmente se le preguntó el precio de un café del Starbucks, a lo que sensatamente se limitó a decir la verdad ‘No sé’. ¿No pudo hacer lo mismo con las preguntas anteriores, en lugar de andar inventando y dando palazos ciegos?

Aquí el fragmento de la entrevista. Pueden reírse, llorar o mentar madres mientras la escuchan.

Después de que se dieran a conocer, Peña Nieto quiso aclarar que sus palabras fueron sacadas de contexto, y que al usar la expresión “no soy la señora de la casa” se refería únicamente a su hogar, pues es su esposa quién realiza las compras de la casa, y por lo tanto es ella la que está mejor enterada de los precios de los alimentos. Habría que preguntarle a su ‘Gaviota’, capaz que tampoco sabe.

“Tomaron una declaración del ámbito personal y familiar y la sacaron de contexto. En ningún momento pretendería descalificar la labor que la mujer realiza en casa (…) Soy el primero en reconocer el trabajo que la mujer realiza en diferentes ámbitos, tanto en la casa como en lo profesional”, explicó ayer Peña Nieto en entrevista con W Radio, programa en donde se difundió la grabación.

La lluvia de críticas por el comentario se desataron al instante en las en redes sociales. Incluso el hashtag #NoSoyLaSeñoraDeLaCasa se convirtió en Trending Topic. Peña Nieto intentó aclarar las cosas por medio de su cuenta de Twitter:



Si sigue con éste paso, el priista acabará con la ventaja que lleva sobre los otros candidatos en un lapso de siete u ocho entrevistas más. Para los que extrañaban las regadas de Fox, ahí tienen su digno sustituto.

Tags: , ,




Comentarios

Últimas Noticias