“El Chavo del 8″ llega al Wii

Martes 13.dic.11 | 12:30 pm
chavo81

Los personajes de Chespirito siguen rompiendo esquemas y se mantienen más vigentes que nunca. Así lo demuestra el lanzamiento de un videojuego protagonizado por El Chavo del 8, para la consola Wii de Nintendo.

Con una inversión que ronda los 3 millones de dólares, el videojuego forma parte del homenaje mundial a Roberto Gómez Bolaños que se realizará en marzo del próximo año.

“Estamos muy contentos y ya sólo estamos esperando la aprobación de Nintendo para lanzarlo al mercado”, explicó Ricardo Gómez Quiñones, CEO de Kaxan Media Group (empresa mexicana encargada de la creación del juego), quien comentó que ya tenían un personaje para lanzar en un videojuego propio, pero “nos dimos cuenta de que iba a ser muy caro y difícil comercializarlo, por eso nos acercamos a Roberto Gómez Bolaños y le gustó la idea”.

Los directivos de Kaxan aun estudian la posibilidad de llevar el videojuego a otras plataformas, pues necesitarían una inversión de 4 millones por consola. También lanzarán muy pronto un juego para iPhone del mismo personaje.

El juego estará disponible en español, portugés e inglés, y es dirigido a niños de entre los 5 y 12 años. El Chavo, Kiko, la Popis y Ñoño son los personajes que entran a la casa de la Bruja del 71 y encuentran una caja que los transporta a otro mundo, en donde a lo largo de 30 mini juegos compiten en diferentes retos como romper piñatas, batalla de globos y hasta comer pozole.

Esperemos que el videojuego sea bueno y respete la esencia de los personajes. ¿Cómo ven la idea, creen que tenga éxito?

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

¿Cómo se pronuncia el nombre de algunas marcas?

¿Cómo se pronuncia el nombre de algunas marcas?

WTF??!! con el calor en India

WTF??!! con el calor en India

GoPro va por la realidad virtual y los drones

Así se hizo el paseo virtual del Palacio de Bellas Artes

Todo lo que podríamos ver en Google I/O 2015