Sopitas.com » Nuestros 15 discos favoritos del 2011
Jueves, 15 diciembre , 2011

Nuestros 15 discos favoritos del 2011

mejores_15_2011

Por fin llegó el momento de dar a conocer los mejores discos del año, según nuestro equipo, pero como sabemos que elegir un disco ante otro es una tarea bastante abstracta, decidimos enlistar los 15 discos que nos acompañaron este 2011.

15.- Suck It and See – Arctic Monkeys

Este año los Arctic Monkeys regresaron con varios éxitos de radio como “The Hellcat Spangled Shalalala” y “Brick by Brick”; todo esto en una producción que retomó la crudeza de Humbug pero que se encargó de rescatar el humor y sentimiento de las primeras entregas de Tunrner y compañía.

14.- Velociraptor! – Kasabian

Con esta entrega, la banda de Leicestershire se convirtió en un estandarte para la nueva generación. Algunas veces sólo necesitábamos subirle el volumen a la música y tratar de igualar los coros de Serge Pizzorno en “Switchblade Smiles”  o enamorarse de la casi adictiva “Re-Wired”.

13.- Helplessness Blues – Fleet Foxes

Los Fleet Foxes ofrecieron un viaje todo incluido a los bosques más profundos del estado de Washington. Sus sonidos casi tribales lograron cautivarnos mientras que la canción que le da nombre al disco logró darle un toque épico a nuestras mañana de oficina.

12.- Wasting Light – Foo Fighters

Un disco grabado sin la ayuda de computadoras que refleja perfectamente el sonido crudo del rock & roll. Dave Grohl y su banda nos recordó por qué los Foo Fighters están en la cima de la cadena alimenticia del rock. ¿Quién no escucho hasta el cansancio la adictiva “Rope”?

11.- Last Night On Earth – Noah and the Whale

Entre varias capas de sintetizadores, fue como la melancólica voz de Charlie Fink tuvo un triunfante regreso este año junto con grandes tracks como “L.I.F.E.G.O.E.S.O.N.” y “Tonight’s the Kind of Night”, que de paso, hicieron de nuestra fiesta de quinto aniversario una memoria inolvidable.

10.- Anna Calvi – Anna Calvi

Anna Calvi, la guapa nominada al Mercury Prize, es la única mujer que le canta al demonio cara a cara en “The Devil” y libera un conjunto de pasiones siniestras con su Fender Telecaster en todas y cada una de la piezas que integran su aclamado debut. La furia roja de Calvi le dio la vuelta al mundo entero y a nuestras cabezas con joyas como “Desire” y “Suzanne and I”.

9.- Skying – The Horrors

El regreso de Joshua Hayward y compañía nos mostró la parte más colorida de los Horrors. Las alucinantes composiciones de Skying nos acompañaron este 2011 de manera psicodelicamente magistral. Estamos seguros de que cualquier banda ochentera quisiera haber compuesto “Still Life” y de que “Endless Blue” y “I Can See Through You”, rolas que nos seguirán acompañando por muchos años más.

8.- A Different Kind of Fix – Bombay Bicycle Club

Este disco nos cautivó con sus excelentes arreglos y marcó un regreso de la agrupación al sonido enchufado de su debut. Jack Steadman y compañía nunca sonaron tan bien; “Shuffle” fue nuestro tono de celular durante los últimos 5 meses y la joyita de la última entrega de Bombay Bicycle Club.

7.- What Did You Expect from The Vaccines? – The Vaccines

Pocas agrupaciones tienen la fortuna de lanzar un primer disco que rompa esquemas. El humor de canciones como “Nørgaard” y “Post Break Up-Sex” hiceron de este año algo más ameno. Esta producción fue uno de los aciertos del BBC Sound of 2011 y seguramente, sólo es una pequeña probadita de lo que los Vaccines nos ofrecerán.

6.- El Camino – The Black Keys

La sorpresa del año. Hace tan sólo unos días, los Black Keys nos entregaron un paquete de varios himnos en potencia. Todas las canciones de este disco reafirmaron el lugar de el dúo en las grandes ligas y nos volvieron a generar un gusto por los riffs protagónicos de las grandes canciones del rock, ahora con The Black Keys como maestros en el género.

5.-Smoke Ring For My Halo – Kurt Vile

Un refinado Kurt Vile presentó lo que para muchos es su mejor trabajo. Las grabaciones rústicas quedaron fuera y le dieron paso a tracks perfectmente bien elaborados, armonizados e instrumentados con interesantes juegos de guitarras. “In My Time” y “Jesus Fever” son el ejemplo perfecto del nuevo rumbo de Vile, el cual resultó ser todo un éxito (al menos en la oficina).

4.- Let England Shake- PJ Harvey

Un décimo disco se dice fácil, pero esto cambia cuando por esta causa se te entrega un segundo Mercury Prize; PJ Harvey nos hizo víctimas de sus adictivos himnos de guerra, las perfectas percusiones de canciones como “The Words That Maketh Murder” y la tragedia envuelta en “The Glorious Land” y “On Battleship Hill” no nos hacen dudar de que esta 2011 Harvey haya entregado su obra maestra.

3.- The English Riviera- Metronomy

La sensualidad al más puro estilo de Duran Duran, los excelentes riffs de bajo, las acompasadas baterías y las torcidas letras de Joseph Mount son las razones por las que aún tenemos este disco en loop eterno. “The Bay”, “Everything Goes My Way” y “Corinne” son el perfecto ejemplo de los magistrales y extraños arreglos del disco, que sorprenden por su simpleza y que también lograron una nominación al Mercury de este año. Debemos de aceptar que fuimos orgullosos turistas del despreocupado viaje que Metronomy nos ofreció.

2.- Smother- Wild Beasts

Muchos han catalogado a esta joya como “un viaje de pop de ensueño”, otros han preferido llamarlo rock victoriano, mientras nosotros simplemente decidimos presentarlo como el trabajo más emocionante que los Wild Beasts han entregado. Después de dos excelentes primeras producciones, Smother nos encamina en un torbellino de colores y sensaciones patrocinados por las voces de Hayden Thorpe y Tom Fleming . “Bed of Nails”, “Loop the Loop”, “Reach a Bit Further”, la casi tribal batería de Chris Tabolt y los somnolientos arpegios de Tom Fleming son algunas de las razones por las que nosotros consideramos a Wild Beasts como uno de los actos musicales más emocionantes que hay hoy en día.

1.-Father, Son, Holy Ghost – Girls

Ustedes no nos dejarán mentir, la más reciente producción de Christopher Owens y Chet JR White (mejor conocidos como Girls) es uno de esos discos que uno puede cantar, escuchar y memorizar de principio a fin en una sola sentada. Las coristas que nos recuerdan algunos épicos momentos de Pink Floyd en “Love Like a River”,  las violentas guitarras de “Die”, el sentimiento playero de “Honey Bunny” y la épica “Vomit”, son tan sólo algunas de las características que hacen de los tracks de Father, Son, Holy Ghost un verdadero orgasmo auditivo. Este álbum es un muy bien logrado viaje por todas las épocas del rock, en especial por los setentas, que nos cautivó de principio a fin y nos hizo fans de Girls. Por todo esto es que este es nuestro primer lugar de nuestros 15 discos favoritos del año.

Tags: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

Últimas Noticias