Viernes, 16 diciembre , 2011

Golpean a Christian Bale en su visita a China

KOKOTUR

Christian Bale intentó visitar a Chen Guangcheng, un famoso activista político, en el pueblo de Dongshigu en China. Sin embargo, no pudo pasar después de un determinado punto, ya que un guarda que rodea la casa de Guangcheng se acercó al celebrado actor y lo empujó, lo mismo que a sus compañeros, quienes iban a grabar el encuentro.

Conforme se intentaban llevar a Bale, el actor gritó: “¿por qué no puedo visitar a un hombre libre?”. Los hombres que resguardaban la guarida de Guangcheng dejaron en paz a los hombres después de varios minutos.  La casa de Guangcheng ha sido rodeada de guaridas desde que lo liberaron de la cárcel, en Septiembre de 2010, tras haber sido encarcelado cuatro años por “dañar propiedad privada” e “interrumpir el tráfico en  protesta”.

Bale invitó a CNN a que lo acompañaran en su búsqueda por Guangcheng, ya que el activista ha estado en arresto doméstico sin razón aparente, llevando a que las personas se acerquen e intenten ayudar la situación. El reconocimiento de este activista se debe a que en los noventas el logró mostrar muchos abusos que se llevaban acabo en el plan familiar del gobierno Chino, y se ha conservado como un vocero crítico contra las injusticias del gobierno.

Bale, por otra parte, quería lograr levantar conciencia de esta injusta situación, y para ello, tomo las cámaras de CNN y su misma presencia para que se viera, de manera completa, las restricciones que sufre la familia Guangcheng.

Tags: , ,


Posts Relacionados