Martes, 27 diciembre , 2011

México, el mejor de Concacaf según ‘France Football’

concacafprimero

Por segundo año consecutivo, la Selección Mexicana fue elegida como el mejor representativo nacional de la Concacaf, según el análisis anual publicado por la revista France Football.

Desde que la publicación francesa comenzó a realizar esta evaluación en 1991, México ha ocupado el primer lugar de su confederación diez veces. El equipo tricolor, que tiene mucho corazón, repite como el mejor de Concacaf después de imponerse a Estados Unidos en la final de la Copa de Oro con un marcador de 4-2.

En segundo lugar, fue ubicada Panamá, que logró su mejor clasificación histórica en esta lista. Estados Unidos quedó ubicado en la tercera posición, debido al irregular año que tuvo. Honduras, que ganó la Copa Centroamericana y llegó a semifinales en la Copa de Oro fue cuarto, mientras que Jamaica alcanzó la quinta posición.

Respecto al resto de las confederaciones, Uruguay fue elegido como el mejor equipo de América del Sur, Alemania el de Europa, Ghana de África, Japón de Asia y Nueva Caledonia (¿?) de Oceanía.

Quizá sea una lista como tantas que hay, pero qué bien se siente ir recuperando el terreno que los gringos nos habian arrebatando.

Tags: , ,


Posts Relacionados