El PAN y sus “MDH”

Miércoles 28.dic.11
mdh1

Estamos en tiempos electorales, y como ya es tradición, comienzan a surgir trapitos al sol de los militantes de los diferentes partidos políticos del país. Grabaciones en audio y video, fotografías o documentos que muestran cómo son realmente quienes llevan las riendas políticas de nuestro país, y que la verdad, sólo nos deja una mezcla de coraje y hartazgo. Pues bien, la última de estas ‘joyitas de la vergüenza’ corrió a cargo de los colaboradores cercanos de Guillermo Anaya, senador del PAN quienes acuñaron el término MDH para referirse a las personas de escasos recursos.

¿Pero qué es MDH? Pues de acuerdo a estos individuos es la abreviatura usada para referirse a los ‘Muertos de Hambre’. La frase surgió en una conversación telefonica entre el ex delegado de Sedesol en Coahuila y también ex coordinador de campaña de Anaya a la gubernatura, Luis Fernando Salazar, y José Armando González (apodado “Lumba”), secretario particular de Anaya.

El audio llegó de forma anónima al diario Zócalo de Saltillo. La grabación, además de evidenciar la forma en la que Salazar y Lumba se expresan despectivamente de los menos favorecidos, deja en claro como entre ellos se asesoran para dar de alta a beneficiarios “fantasma” en programas sociales, operación utilizada después para realizar chantajes electorales a favor del PAN.

¿Qué pensará Guillermo Anaya ahora que escuche cómo se expresan sus colaboradores? No les platicamos más, aquí la conversación:

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Captan a pareja teniendo sexo en motocicleta en movimiento

Captan a pareja teniendo sexo en motocicleta en movimiento

La diferencia entre los huevos blancos y cafés

La diferencia entre los huevos blancos y cafés

Un recuento de momentos geek para festejar el 10 aniversario de The Office

The Legend of Zelda para Wii U se retrasa

Un drone capta el terrible incendio de Nueva York