» Antes del 2013, adiós a los boletos del Metro Sopitas.com

Antes del 2013, adiós a los boletos del Metro

Lunes 02.ene.12
boletosmetro

Todos los capitalinos los hemos tenido en nuestras manos, carteras y bolsillos. Con sus 42 años de vida se han vuelto un objeto emblemático del Distrito Federal. Pues bien, los tradicionales boletos del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, están a unos meses de ser tan sólo un recuerdo.

Las autoridades del Metro ya comenzaron a planear la despedida. Organizarán homenajes e incluso ya comenzaron a buscar cuál será el último diseño con el que le dirán adiós y gracias a estos tradicionales boletitos.

En sus orígenes (1969) el boleto del metro costaba 1 peso con 20 centavos y era de color rosa. Después de 1972 (centenario de la muerte de Benito Juárez) comenzaron a emitirse boletos conmemorativos con distintos diseños que incluso los han vuelto coleccionables.

Ahora todo esto será historia.

Antes de que llegue el 2013 el uso de boletos del Metro será sustituido en su totalidad por tarjetas recargables. Las cuales ya circulan desde junio de 2006.

“Definitivamente el boleto va a desaparecer. Le vamos a dar paso a la tarjeta… vamos a hacer un planteamiento interesante para que lo más pronto posible se utilicen como único método de entrada al Metro”, anunció Francisco Bojórquez, director del STC Metro.

El plan también implicaría el fin del oficio de las taquilleras, pues las tarjetas se comprarán y recargarán en cajeros automáticos, tal y como sucede en el Metrobús. Esperemos que reasignen a las taquilleras y no les apliquen la mexicanísima liquidación después de tantos años de servicio.

“El ahorro es considerable: mil 500 millones (de boletos) nos cuestan 50 millones de pesos; un millón de tarjetas cuestan alrededor de 10 millones y con tres millones cubrimos a todos los usuarios del Metro”, señaló.

Además de los tres millones 800 mil tarjetas del Metro en circulación, en marzo comenzarán a funcionar un millón más que servirán indistintamente para viajar en Metro y Metrobús.

Aunque da nostalgia dejar atrás un objeto que se volvió parte de nuestra cotidianeidad, los ahorros obtenidos ayudarán a que se mantenga el precio de tres pesos por viaje (aunque AMLO diga que cuesta sólo 2).

Adiós boleto del Metro, fueron años de llevarte en mi cartera junto a mis condones. (Ni falta hace que aclare qué usé más).

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

El desnudo navideño de Alessandra Ambrosio

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

Choca equipo de basquetbol de Guadalajara; suman 5 muertos

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

Los hobbies más extraños en las personas que menos esperas

El CEO de Sony Pictures le responde a Obama

Los 10 mejores cómics del 2014

Nintendo extiende los derechos del nombre Eternal Darkness