RIP Bob Anderson (Darth Vader)

Martes 03.ene.12 | 1:24 pm
vader1

Quizá el nombre de Bon Anderson no nos diga nada, y sin embargo, todos hemos visto alguna de sus escenas en cine. Este esgrimista que falleció ayer en un hospital británico a la edad de 89 años, interpretó a ‘Darth Vader’ en dos películas de la saga Star Wars.

Si bien el legendario y mundialmente famoso personaje tenía la voz de James Earl Jones, y era interpretado por David Prowse, fue Anderson quien hizo las escenas de los duelos con espadas láser en El imperio contraataca y El regreso del Jedi.

De hecho, Leon Hill, ex asistente del esgrimista declaró tiempo atrás que ‘David Prowse no era muy bueno con la espada y Bob no pudo conseguir que hiciera los movimientos. Por suerte, Bob se podía poner el vestuario y hacerlo él mismo”.

Además de su participación en Star Wars, Bon Anderson trabajó en Hollywood coreografiando escenas de luchas protagonizadas por personajes como ‘Aragorn’ de El Señor de los anillos, ‘Jack Sparrow’ de Piratas del Caribe y El Zorro.

Bob Anderson nació en 1922. Fue atleta olímpico y durante 50 años fue maestro de los sables, director de combates y extra para escenas de duelos. Inició su carrera cinematográfica en la película El señor Ballantry en 1953, a lado de Errol Flynn.

Bob Anderson, que la fuerza te acompañe…

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

Cartel oficial y precios del Festival Corona Capital 2015

¿Cómo se pronuncia el nombre de algunas marcas?

¿Cómo se pronuncia el nombre de algunas marcas?

WTF??!! con el calor en India

WTF??!! con el calor en India

GoPro va por la realidad virtual y los drones

Así se hizo el paseo virtual del Palacio de Bellas Artes

Todo lo que podríamos ver en Google I/O 2015