Viernes, 13 enero , 2012

Una nueva especie de mosca, llamada Beyoncé

moscabeyonce

Muchos artistas, políticos y personalidades deben soñar con el día en el que su nombre sea usado para referirse a una calle, un premio o algún descubrimiento. Algo así acaba de pasarle a la cantante Beyoncé, a la que no sabemos si le agradó mucho que una extraña mosca australiana sea bautizada como ella.

Sucede que este insecto, originario del estado australiano de Queensland, tiene el abdomen dorado, justamente el mismo color que Beyoncé porta cerca de su cadera en el video “Bootylicious” de Destiny’s Child en 2001. Por eso, los científicos decidieron nombrar a este espécimen Scaptia (Plinthina) beyonceae.

Según Bryan Lessard, entomólogo de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO), el brillo de este insecto la convierte en  “la diva de las moscas de todos los tiempos”.

(A estos científicos les hace falta salir más a la calle).

Lessard explicó que la mosca también fue nombrada así porque querían demostrar “el lado divertido de la taxonomía”. N’ombre, estos científicos sí que saben divertirse.

Si bien estas moscas son consideradas como una peste, Lessard las considera “muy importantes para la polinización de las plantas”.

Otro bonito dato cultural y científico: Beyonceae fue descubierta en 1981, mismo año en el que nació la cantante.

Aunque la comisión investigadora ha intentado contactar a Beyoncé, no han recibido respuesta. Como cuando el ñoño de la clase le habla por teléfono a la guapa del salón y esta no le contesta.

Por cierto, esta no es la primera vez que un insecto es nombrado en honor de algún artista. Según la emisora ABC ya existe una araña llamada Neil Young y un escarabajo Roy Orbison.

Si científicos mexicanos descubrieran nuevas especies de büeyes, burros, cucarachas o garrapatas, sobrarían nombres para bautizarlas… más en año electoral.

Tags: ,


Posts Relacionados