» Conoce la sección “Sonidero” del Festival Ambulante 2012 Sopitas.com

Conoce la sección “Sonidero” del Festival Ambulante 2012

Miércoles 01.feb.12
Captura de pantalla 2012-01-31 a las 15.17.46

El 10 de febrero llegará a la Ciudad de México el festival de documentales Ambulante, el cual nos mostrará películas de todo el mundo y nacionales en distintas categorías. Una de estas es Sonidero, enfocado enteramente en documentales musicales.

Entre las películas a presentarse está George Harrison: Viviendo En el Mundo Material dirigida por Martin Scorsese, con una duración de tres horas, aplaudida por la crítica como un documental introspectivo sobre una de las figuras más emblemáticas y misteriosas de la música.  (No olvidemos que el intento anterior de Scorsese en hacer un documental sobre una figura musical fue con Bob Dylan, otro personaje sobresaliente y enigmático).

LCD Soundsystem filmó un documental sobre su último concierto, titulado Cállate y Toca los Éxitos, uno de los estrenos más destacados de este festival. El líder de la banda, James Murphy, nos mete a la angustia, emoción y nostalgia de los días previos a su último concierto.

The Libertines, banda emblemática de la década pasada, presenta un muy necesario retrato de este conjunto plagado de excesos, amor, odio y música. Dirigida por quien fuera su fotógrafo oficial por años, Roger Sargent, The Libertines: No Hay Testigos Inocentes, nos muestra ensayos, entrevistas y fotografías que te hará dar gracias que el grupo liderado por Carl Barat y Pete Doherty está de regreso.

Para variar un poco, Ambulante también presentará Una Noche en el 67, sobre un festival en São Paulo una mítica noche de 1967. Con personajes clásicos de la música brasileña como lo serían Roberto Carlos, Chico Buarque, Caetano Veloso y Gilberto Gil, esta competencia entre la pasión y la música es un verdadero festín tanto para los oídos como los ojos.

Por otra parte, Le Tigre, uno de los grupos pro feministas más importantes de la última década (junto con Sleater-Kinney) nos presenta: Le Tigre: Who Took The Bomp?, un documental que sigue su tour por el mundo durante 2004 y 2005, mostrando tanto la música, el mensaje político y la vida personal de este conjunto de una manera entrañable.

Para finalizar, se presentará Los Viajes de a Tribe Called Quest, sobre el aclamado grupo de hip-hop que llegaría a la fama por su canción “Can I Kick it?” que re usaría “Walk on the Wild Side” de Lou Reed de una manera innovadora. De cierta manera, este documental es un “Walk on the Wild Side” con la banda, llevando a su realizador Micheal Rapaport a los lugares más obscuros de la banda conforme se desintegraban, a sopresa de sus fans, en el año de 1998.

Estos son los documentales musicales a presentarse en la sección de “Sonidero” del festival. Recuerden que Ambulante estará en la Ciudad de México del 10 al 23 de Febrero, así que vayan conociendo su calendario, horarios y más en la página oficial.

Tags: , , , , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

Fernanda Familiar le pregunta a Aristegui "¿De cuál fumas?"

Fernanda Familiar le pregunta a Aristegui "¿De cuál fumas?"

¡Revive todos los goles del día y ve la jornada sabatina de la NFL!

¡Revive todos los goles del día y ve la jornada sabatina de la NFL!

Los instrumentos de esta “orquesta” son lámparas y luces

Así es como podrían ser las figuras de acción del futuro

Blanka ahora trollea a los videojuegos