» Este año habrá más celulares que humanos Sopitas.com

Este año habrá más celulares que humanos

Viernes 17.feb.12
celulareshartos

Y tú, ¿cuántos celulares has tenido en tu vida? Yo hice mi cuenta. He tenido 8 teléfonos móviles en menos de diez años. Si todos los usuarios de estos aparatos hicieran el mismo cálculo y sumamos los resultados, al final tendríamos un número inmenso. Por eso, no resulta del todo sorprendente que según CiscoMobile, este año habrá más celulares que humanos en el mundo.

Esta empresa de electrónica realizó un análisis sobre tráfico de datos en celulares, el cual arrojó como resultado que para el 2016 habrá 10,000 millones de celulares en el planeta. Para ese año se calcula que las redes transportarán aproximadamente 130 exabytes anualmente, lo que equivale al peso digital de 33,000 millones de DVDs.

Esta sobrepoblación de móviles a futuro traerá varios problemas, sobre todo si tomamos en cuenta la proliferación de los Smartphones, que tan sólo en el 2011 tuvieron un tráfico ocho veces mayor al generado globalmente por internet en el año 2000.

El Smartphone promedio emplea una media de 150 megabytes por mes. Se espera que en el 2016 esta cifra se incremente a 2.5 gigabytes. Si en la actualidad las compañías de comunicación ya se quiebran la cabeza por evitar saturación de datos, imaginen el caos que se viene en cuatro años.

“A medida que la calidad y la velocidad aumenten, más usuarios empezarán a ver videos por internet en sus celulares, lo que podría conducir a una explosión del tráfico de datos”, señaló Seb Lahtinen, portavoz de ThinkBroadband.

Por su parte, Suraj Shetty, el vicepresidente de productos y soluciones de Cisco advirtió que “En 2016, el 60% de los usuarios de celulares (3.000 millones de personas en todo el mundo), pertenecerán al club gigabyte, ya que cada uno generará más de un gigabyte en tráfico de datos al mes desde su celular”.

Para CiscoMobile, uno de los factores que está impulsando de manera importante el consumo de datos es el aumento en el uso de tabletas (34 millones), las cuales requieren un despliegue tres veces mayor al de los teléfonos inteligentes.

Si esta tendencia continúa, para el 2016 las tabletas acapararán más del 10% del tráfico total de datos.

En la actualidad ya pueden verse algunos indicios de lo que vendrá. Por ejemplo el sistema 4G, apenas disponible en el 0.2% de las conexiones ya usa el 6% del tráfico de datos.

Por cierto, el estudio de CiscoMobile arrojó el siguiente dato: aunque los iPhones tienen la fama de ser los teléfonos que usan más ancho de banda, su consumo de datos en EE.UU. y Europa Occidental es menor al generado por Android.

¿Cómo ven? Para evitarme problemas volveré a usar mis antiguos y austeros teléfonos. Sólo necesito el juego ‘de la viborita’ para ser feliz.

**Vía BBC News

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

Los 10 disfraces más populares para Halloween en Estados Unidos

¿Qué significa ser normalista de Ayotzinapa?

¿Qué significa ser normalista de Ayotzinapa?

CÓDIGO ESPAGUETI

¡Boletos gratis y descuentos para TAG CDMX!

10 películas de horror y ciencia ficción en found footage

¿Quién compró?: la plataforma para monitorear los gastos legislativos en México