» George Harrison hoy cumpliría 69 años Sopitas.com

George Harrison hoy cumpliría 69 años

Sábado 25.feb.12
GEORGE-HARRISON-LIVING-IN-THE-MATERIAL-WORLD.jpg

Guitarrista, escritor, cantante, productor, entre otras tantas cosas fue George Harrison. Y todo comenzó un día como hoy.

Joven tímido  que gustaba de la música de Buddy Holly, Elvis Presley, Little Richard y otros pioneros del rock & roll, George tuvo la ocurrencia de aprender a tocar la guitarra y formar un grupo con un tal John y Paul: The Quarrymen.

Años más tarde, la banda cambió de nombre e incorporaron a un simpático baterista de nombre Ringo. Conocidos como The Beatles, el grupo tuvo mucho éxito, y base fundamental de ello fue el estilo de tocar que poseía Harrison. Aunque pocas canciones de su autoría, sus creaciones tenían ese algo que las hizo verdaderos hits: “Taxman”, “While my Guitar Gently Weeps”, “Something” y “Here Comes the Sun”, son algunos ejemplos.

Por otra parte, Harrison desarrolló otros intereses. Se inclinó por la música tradicional de la India y de esto devino una serie de acontecimientos que definieron su obra y vida: inició con el afán de dominar la cítara, pasó a la práctica del yoga, de ésta a la meditación y luego a la espiritualidad oriental. De este viaje, Ravi Shankar fue el guía.

Después del rompimiento del grupo, fue el primero de The Beatles en grabar un álbum solista -“All Things Must Pass”- del cual se desprende el tema que puede considerarse su rúbrica: “My Sweet Lord”.  También se dio el tiempo de reunirse con sus viejos amigos Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty, y conformar el supergrupo The Travelling Wilburys.

Todo esto y más  hizo George Harrison en su vida. Hoy cumpliría 69 años.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

Calle 13 subió al escenario a normalistas de #Ayotzinapa

CÓDIGO ESPAGUETI

Big Hero 6

Investigan posible hackeo de dispositivos médicos

Proponen clasificación “sexista” para videojuegos