» Mathieu Santos de Ra Ra Riot habla en exclusiva para Sopitas.com Sopitas.com

Mathieu Santos de Ra Ra Riot habla en exclusiva para Sopitas.com

Lunes 05.mar.12
mathieu_riot1

Ra Ra Riot es una de la bandas que se presentarán en nuestro país como parte del festival 5punto5; en esta ocasión, la banda ofrecerá un show para una gran audiencia, en contraste con su último e íntimo recital en el Lunario del Auditorio Nacional hace un par de años.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Mathieu Santos, el bajista de Ra Ra Riot, quien nos contó acerca del regreso de su banda a México y de las últimas sesiones de grabación en Nueva York.

Hola Mathieu ¿Cómo estás?

Perfecto, vengo corriendo porque se me hizo un poco tarde… (risas) Pero siempre es un gusto saber de México, así que aquí estoy.

¿Cómo va la gira?

Venimos llegando de California. Ofrecimos dos conciertos, uno en Los Ángeles y otro en San Diego, siempre es increíble visitar la Costa Oeste.

Tengo entendido que estuvieron tocando nuevas canciones. ¿Cómo van con el nuevo disco?

La verdad es que todo está fluyendo bastante bien; estuvimos ensayando nuevo material desde hace un tiempo y nos pareció correcto aventarnos en California y presentarlo. Estaremos grabando y componiendo aquí en Nueva York durante abril y mayo, buscando cosas nuevas, extrañas… ya sabes, “experimentando”.

¿Qué ha cambiado ahora que regresan al estudio para grabar un LP por tercera ocasión?

Esta vez, ayudará bastante el dinamismo de nuestra ciudad; antes nos encerrábamos en alguna casa por meses, vivíamos todos juntos y todos tomábamos un único rumbo musical.

Ahora, cada quien trae nuevas ideas al estudio, lo cual convierte todo este proceso en algo más emocionante. Ya no dependemos tanto de nuestros productores, estamos tomando las riendas… A ver cómo nos va… (risas)

¿Qué has estado escuchando últimamente?

Pues me he inclinado por la música ochentera aunque también paso mucho tiempo escuchando jazz fusión y a Weather Report. En cuanto a bandas no puedo dejar de escuchar a Empire of the Sun, me parece increíble lo que hacen.

Será realmente interesante escuchar estas influencias en el tercer LP. ¿Podremos escuchar nuevas canciones de Ra Ra Riot en el festival 5punto5?

Sí, sin duda. México es un lugar excelente para tocar. La última vez que fuimos, nos tomamos unos cuantos días de descanso y conocimos la capital; dicho paseo junto con el show hicieron del viaje algo memorable.

¿Hay algo que quieran decirle a sus fans mexicanos ahora que regresan?

Estamos realmente emocionados de regresar. Nos vemos en mayo, estamos ansiosos.

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así se mueve la marcha #20NovMx

Así se mueve la marcha #20NovMx

Audio en Whatsapp busca desmotivar asistencia a marchas

Audio en Whatsapp busca desmotivar asistencia a marchas

Porque tenía que haber: memes de "La Gaviota" y la #CasaBlancadeEPN

Porque tenía que haber: memes de "La Gaviota" y la #CasaBlancadeEPN

CÓDIGO ESPAGUETI

Este espectacular video del planeta Tierra está grabado a 4K

Ya está aquí el primer tráiler del juego de Game of Thrones

Twitter ya permite compartir tuits públicos en los mensajes directos