Josh Homme demanda a Kyuss Lives!

Lunes 12.mar.12
Kyuss

Pitchfork reporta que Josh Homme y Scott Reeder demandaron a John Garcia y a Brant Bjork por buscar adueñarse del nombre Kyuss.

La historia de Kyuss es bastante larga, pero en breve: Kyuss se formó en 1990 en Palma Desert, California, por John Garcia (vocales), Brant Bjork (batería), Josh Homme (guitarra) y Nick Oliveri (bajo). A Kyuss se le acredita por ser uno de los pioneros del género conocido como Stoner Rock. Sin embargo, no alcanzaron el reconocimiento que merecían afuera de la escena local. En 1994, Oliveri fue reemplazado por Scott Reeder y en 1995, Brant Bjork fue reemplazado por Alfredo Hernandez. A pesar del éxito que estaban encontrando, conflictos personales entre Garcia y Homme llegaron a su punto de quiebre y Kyuss se desintegró en 1997. Ese mismo año, Homme, Oliveri y Hernandez formaron Queens of the Stone Age. Eventualmente, QOTSA se convirtió en un exitoso vehículo para Homme donde colabora con varios artistas como Mark Lanegan, Dave Grohl, Troy Van Leeuwen y Dean Fertita, entre muchos otros.

En el 2010, Garcia, Bjork y Oliveri se reunieron para revivir a su antigua banda y rebautizarla como Kyuss Lives! Con el visto bueno de Homme, Kyuss Lives! anunció una gira mundial para aprovechar el nuevo interés de las nuevas generaciones por el stoner rock noventero (Scott Reeder apoyó a la reencarnación de la banda en sus giras internacionales). Pero al aparecer, Garcia y Bjork estaban haciendo trámites para adueñarse de todos los derechos del nombre de Kyuss. Al ser descubiertos, Homme y Reeder interpusieron una demanda federal por fraude y violación de derecho de autor. Mientras tanto, Nick Oliveri tiene sus propios problemas al ser arrestado la semana pasada bajo cargos más serios, como violencia doméstica, posesión de cocaína y resistir a su arresto.

Este ha sido un mes muy desafortunado para los viejos integrantes de Kyuss y sus fans.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

¿De qué color es realmente el vestido? La ciencia lo explica (+ memes)

¿De qué color es realmente el vestido? La ciencia lo explica (+ memes)

Gobierno federal da detalles de la captura de La Tuta

Gobierno federal da detalles de la captura de La Tuta

Warner Bros ya estaría preparando una película de Adventure Time

Estas son las imágenes más claras del Galaxy S6 hasta ahora

Google quiere construir un nuevo y espectacular campus en Mountain View