Asegura SIEDO que “casi” agarran al Chapo Guzmán

Martes 13.mar.12
chapoguzman

El subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Cuitláhuac  Salinas, comentó este lunes que ahora sí, “ya casi” agarraban al Chapo Guzmán.

De acuerdo con Cuitláhuac Salinas, el narcotraficante se encontraba hace tres semanas en Los Cabos, y su posible aprehensión se hubiese dado un día después de que en la misma ciudad se reunieron decenas de cancilleres con la secretaria de estado norteamericana Hillary Clinton. Se comenta que las próximas reuniones podrían llevarse a cabo en algún CERESO, chance y ahí también les cae.

“Sabemos que estuvo ahí”, dijo Salinas.

Sin embargo la policía federal no se fue con las manos vacías: como algo es algo, se informó que en la mansión en la que supuestamente estuvo El Chapo fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, los cuales ya están a disposición de la unidad que combate la delincuencia organizada.

Aunque equipos policiales de México y Estados Unidos están dedicados a la captura de Guamán, el Departamento Estadunidense Antidrogas (DEA) remitió toda consulta periodística al gobierno mexicano.

Diferentes medios del país mencionan que con este hecho se refuerza la impresión de que se está cerrando el cerco sobre El Chapo, quien aparece anualmente en la lista de la revista Forbes entre las personas más poderosas del mundo. Versiones aseguran que el líder del Cártel de Sinaloa se oculta en la zona montañosa de ese estado… o en Guatemala, según informes del presidente de aquel país, Otto Pérez Molina. Como son tan cercanos… pero eso si, “El Chapo” esta tan cercado, seguro que del continente americano no pasa.

Con el combate que sostiene el gobierno del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado, el cual ha dejado más de 47,000 muertos, el arresto del Chapo Guzmán significaría un cañonazo para el partido gobernante. Desgraciadamente, esta vez no se pudo.

Aí pa’ la otra chavos.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Michael Bublé pide perdón por esta foto

Michael Bublé pide perdón por esta foto

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

El intento de aterrizaje del cohete Falcon 9 visto en primera persona

La primera temporada de Daredevil nos hizo volver a creer en el diablo

Mira el nuevo tráiler de Star Wars: The Force Awakens con Legos