» Jalisco gasta 1,800 millones en vehículos de lujo para funcionarios Sopitas.com

Jalisco gasta 1,800 millones en vehículos de lujo para funcionarios

Miércoles 14.mar.12
Assets Informador

Ahora una de esas notas que provocan ulceras estomacales. Resulta que durante los últimos cinco años el Gobierno de Jalisco gastó cerca de 1,800 millones en compra y mantenimiento de vehículos. De los cuales gran parte son modelos de lujo para funcionarios y sindicatos.

Ayer se dio a conocer que según un comparativo de gasto y población entre estados, el Gobierno de Jalisco destinó más recursos para la compra de vehículos que el Estado de México y Nuevo León. El detalle es que una tercera parta de las dos mil 789 unidades adquiridas por Jalisco durante el sexenio, son empleadas para seguridad y procuración de justicia. El resto está compuesto por camionetas de lujo para funcionarios cuyos precios oscilan entre los 300 mil y los dos millones de pesos.

En el colmo de los colmos, dentro de esa flotilla de vehículos también se incluye entre los beneficiarios a líderes sindicales.

En total, entre los vehículos, su mantenimiento, gasolina y seguros, Jalisco gasta más de mil 800 millones de pesos. De hecho ese estado duplicó el gasto anual de mantenimiento. De 35.5 millones de pesos en 2007, llegó hasta los 63.3 millones el año pasado.

Mientras tanto, nosotros a chambear y a pagar nuestros impuestos para que los pobres funcionarios y lideres sindicales puedan seguir gozando de estos privilegios. Ya ven que lo merecen por lo mucho que trabajan.

Uno pensaría que después de un gasto así el Gobierno de Jalisco quedaría sumido en la austeridad absoluta, pero no, esta administración estatal piensa gastarse otra importante suma para realizar otra adquisición masiva de autos para apoyar las elecciones federales en julio.

El secretario de Administración del estado, Ricardo Serrano Leyzaola, justificó tanta compradera diciendo que estas adquisiciones “son una renovación de vehículos, no estamos incrementando el parque… y se está mejorando el área operativa de seguridad, que trabaja las 24 horas”.

Serrano Leyzaola quiso justificar que el Estado de México gaste menos que Jalisco en su flota vehicular: “Pero el Estado de México gasta tres mil millones en Comunicación Social. Cada Estado tiene por dónde darle… tampoco nosotros compramos seis helicópteros Augusta, como en Estado de México, que cuestan lo de 12 helicópteros Bell”.

Osea, el chiste es culparse unos a otros mientras el dinero se sigue gastando a lo bestia.

Serrano Leyzaola arremetió también contra el gobierno de Monterrey: “Tampoco compramos un edificio como en Nuevo León, que está muy padre, pero que costó dos mil millones y nadie usa. Si Jalisco ha dedicado dinero a la obra y a la renovación del parque vehicular, que nos cuesta el mantenimiento mientras más viejo es, es un criterio en este Estado”.

¡A toda madre! entonces sigan gastándose lo que se les pegue la gana. Al fin cuando algún medio o ciudadano los cuestione al respecto, siempre podrán defenderse mostrando las cifras del gasto público de otros estados.

A los funcionarios mejor deberían darles bicicletas. Sirve que algunos bajan la panza prominente que se cargan.

*** Vía SinEmbargo.com y El Informador

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Aquí tienen, una vez más, el esperado: ¡Miércoles de Lavaderos! #MDL

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney