Noche Tacvba en Cumbre Tajín

Martes 20.mar.12
CAFE_5

“Después de un ratito de no tocar, es una alegría estar aquí en los escenarios frente a ustedes muchachos, deseando con todas mis fuerzas que se la pasen poca madre que saquen todo el miedo y estrés”.

Estas fueron las primeras palabras de Rubén Albarrán que pudimos escuchar poco después de que junto a Emmanuel del Real, Enrique y Josselo Rangel se adueñaran del Nicho de la Música en la tercera noche de Cumbre Tajín.

Luego de un par de años de ausencia en los escenarios Café Tacvba nos regaló un show impecable; a los acordes de “El Baile y El Salón” le siguieron “Eres”, “Como te Extraño”, para encender las energías en la gente y las ganas de escucharlos y corearlos, sorprendieron con un medley conformado por piezas de IMS, Hello Seahorse, Porter, Quiero Club, Kinky y Zoé, mientras cuatro pantallas a sus espaldas los acompañaron toda la noche.

No hizo falta nada más para que la fiesta comenzara.

La banda agradeció a los “espíritus del lugar” y a los “pueblos indios” y como actuales defensores de los recursos naturales en Cabo Pulmo y del pueblo wixárika, clamaron el cuidado de la Tierra. Al respecto Rubén platicó con la radio local, pero además aprovechó la oportunidad para comentar que a mitad de este año planean lanzar un  nuevo material con su respectiva gira, y por supuesto estaremos pendientes.

Antes, la española Bebe se subió al escenario para provocarnos con sus movimientos y canciones como “Me fui” y “Con mis manos”, y previo, el francés Jesse Cook tocó su guitarra al estilo flamenco, que calmaron los ánimos después de escuchar a los Rayo Backs y Tribu, quienes fueron los espontáneos de la noche.

Imágenes de Fernando Aceves

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

¡Llegó el video de generación 2015 de Instituto Cumbres!

Captan a pareja teniendo sexo en motocicleta en movimiento

Captan a pareja teniendo sexo en motocicleta en movimiento

La diferencia entre los huevos blancos y cafés

La diferencia entre los huevos blancos y cafés

The Legend of Zelda para Wii U se retrasa

Un drone capta el terrible incendio de Nueva York

Ya puedes jugar una versión HD de Super Mario 64 desde tu computadora