» Inicia recorridos la línea 4 del Metrobús Sopitas.com

Inicia recorridos la línea 4 del Metrobús

Lunes 02.abr.12
linea4_metrobus

La siguiente nota puede interesarle a nuestros sopicuates capitalinos: El día de hoy la línea 4 del Metrobús arranca formalmente operaciones. Esta ruta que va de Buenavista a San Lázaro, y que contará con una extensión al aeropuerto, dará servicio sin costo este lunes y mañana martes.

¿Cuánto costará y cómo tomarlo? Aquí los detalles.

Esta nueva línea recorrerá un total de 28 kilómetros en un tiempo aproximado de 30 minutos. Se pretende que gracias a esta ruta se dejen de emitir 12 mil toneladas de gases de efecto invernadero, osea, 95% menos que los microbuses.

Circularán 54 autobuses (ocho de ellos híbridos), que además de contar con torreta de aviso para el ingreso de personas con discapacidad, tendrán en su interior cuatro cámaras de vigilancia y un elemento de seguridad viajando en cada unidad.

Otra de las novedades en esta línea es que el pago del servicio se hará a bordo de las unidades, ya sea acercando la tarjeta al validador o al dispositivo colocado junto al conductor.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, informó que quienes sólo usen el servicio en el perímetro del Centro Histórico pagarán cinco pesos. Para el viaje directo hasta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto, se calcula un costo de viaje de entre 25 y 38 pesos, aunque aun no se define una tarifa exacta.

Para trasladarse hasta las terminales aéreas, se deben abordar los autobuses que porten un logotipo blanco con la figura de un avión y la leyenda “Aeropuerto. Tarifa Especial”.

El traslado al aeropuerto de entrada puede parecer caro, pero si tomamos en cuenta el costo que tiene tomar un taxi hasta allá, o el tiempo de traslado, se verá que esta nueva línea del Metrobús es una buena opción para trasladarnos por nuestra adorada, pero caótica ciudad.

El servicio de esta línea será de las 5 de la mañana a las 24 horas. Habrá salidas cada 15 minutos y se permitirá el ingreso de equipaje y bolsas grandes.

*** Gráfico de Excélsior

Tags:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Comprobamos por qué Kate Upton es la más sexy del 2014

Comprobamos por qué Kate Upton es la más sexy del 2014

Y para que ya piensen en la Navidad... acá llega su ¡Lunes de Mallitas!

Y para que ya piensen en la Navidad... acá llega su ¡Lunes de Mallitas!

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Se aprueba la compra de Iusacell por parte de AT&T

Así fue el primer vuelo del Blackbird hace 50 años

Fans especulan que MGS V: The Phantom Pain podría ser lanzado en febrero