Sopitas.com » Las ciudades más pobladas del mundo según la ONU
Viernes, 6 abril , 2012

Las ciudades más pobladas del mundo según la ONU

ciudad_mexico_poblada

Se viven días de calma en la Ciudad de México. Quienes contrarios al éxodo de vacacionistas nos quedamos en el Distrito Federal, podemos disfrutar de una ciudad vacía, sin prisas ni conglomeraciones. Esta felicidad momentánea nos plantea lo bonito que sería vivir en una ciudad con bajo nivel poblacional.

Para romper el espejismo y volver a la cruda realidad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicó un reporte con las ciudades más pobladas del planeta. Y sí, ahí está el DF.

Este informe lleva por título Perspectivas Mundiales de Urbanización. Estos fueron los resultados:

1.Tokio, Japón– 37.2 millones de pobladores
2.Nueva Delhi, India 22.7 millones de pobladores
3.Ciudad de México, México -  20.4 millones de pobladores
+ Nueva York, EE.UU – 20.4 millones de pobladores
5. Shangai, China – 20.2 millones de pobladores
6. Sao Paulo, Brasil –  19.9 millones de habitantes

Como podemos darnos cuenta, somos un putamadral de chilangos.

Este mismo reporte señala que en los próximos años disminuirá el ritmo de crecimiento de México y Nueva York, por lo que otras urbes las superarán en cuanto a número de habitantes. Pero tampoco crean que la cosa mejorará tanto, se estima que para el año 2025 México sea la quinta ciudad más habitada del planeta con 24.6 millones de personas.

Para esa época, Tokio seguirá siendo la más poblada con 38.7 millones de personas, seguida por Nueva Delhi, Shangai y Mumbai. Nueva York será la sexta con 23.6 millones de habitantes.

Para la ONU, las poblaciones urbanas que más crecerán en los siguientes años serán las ubicadas en África y Asia. Para el 2050, la primera aumentará de 414 millones a más de mil 200 millones de personas. Por su parte, Asía incrementará su población urbana de mil 900 millones a tres mil 300 millones de individuos.

El informe enfatiza que en el futuro, los países con mayor población urbana en el futuro serán la India, China, Nigeria, Estados Unidos e Indonesia.

La ONU subraya que 60 por ciento de las 450 urbes con más de un millón de habitantes están ubicadas en regiones expuestas a uno o más desastres naturales. Lo que pone en riesgo a unos 890 millones de personas. Según el informe, la Ciudad de México tiene un alto riesgo de sufrir inundaciones, riesgo medio de padecer deslaves y baja probabilidad de experimentar sequía.

¿Y los sismos apa’?

Con estos datos poblacionales, no se sorprendan la próxima vez que estén atrapados por horas en un embotellamiento, o que no puedan subirse a los vagones del metro Pino Suárez de tan llenos que llegan. Lo peor es que no se ve una pronta solución, basta salir a las periferias de la ciudad para darnos cuenta que la gente sigue y sigue llegando.

Como dice la canción
“… ya no vengan para acá, quédense mejor allá, el Distrito Federal no es, no es, lugar para habitar…”

Tags: ,



Comentarios

Últimas Noticias