Sismo de 8.7 grados sacude Indonesia

Miércoles 11.abr.12 | 7:46 am
sismo_indonesia

Poco después de las 4 de la mañana, hora del centro de México, un sismo de 8.7 grados en la escala de Richter sacudió la zona norte de la Isla de Sumatra, en Indonesia. El temblor también se sintió en la India, Tailandia y Singapur. Hasta el momento se mantiene una alerta de tsunami en 28 países de la zona.

El epicentro del ocurrió a 33 kilómetros de profundidad, y a 431 kilómetros al suroeste de Banda Aceh. La misma zona donde un sismo formó un tsunami que mató a cerca de 230 mil personas en el 2004. Las autoridades hasta el momento no han informado si hay víctimas o daños.

Respecto a la intensidad del sismo, aun hay varias versiones. Mientras el instituto sismológico de Indonesia afirma que la potencia fue de 8.5 grados, el servicio geológico estadounidense maneja la cifra de 8.7 grados.

Según reportes, en Indonesia ya se han registrado varias réplicas con intensidades mayores a los 8 grados. Hace unos miniutos (7:50 de la mañana, hora de México), se retiró la alerta de tsunami en Myanmar, Tailandia, Malasia y Australia, pero fue extendida en Indonesia, India, Maldivas y Sri Lanka.

Sistemas de alerta sísmica nacionales e internacionales revelan que no hay peligro en México por este impacto sísmico en Asia.

Esperemos que no pase a mayores. Seguimos al pendiente de cualquier información.

*** Actualización ***

Las alertas de tsunami en el Océano Índico por el terremoto de 8,7 grados en la escala abierta de Richter y sus posteriores replicas de 8,2, han sido anuladas.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico indicó que la amenaza pasó.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

La pintoresca visita de los Reyes de España a México

La pintoresca visita de los Reyes de España a México

El video de la Carne Frankenstein está volviendo vegetariano a internet

El video de la Carne Frankenstein está volviendo vegetariano a internet

México no participará en Miss Universo 2015

México no participará en Miss Universo 2015

Se filtran imágenes de las cubiertas del iPhone 6S

WhatsApp añadirá próximamente emojis interraciales y el saludo vulcano

Falleció Matti Makkonen, el padre del SMS