» El PAN y su reforma que limita la publicidad sobre el uso del condón Sopitas.com

El PAN y su reforma que limita la publicidad sobre el uso del condón

Viernes 13.abr.12
El Centro Nacional para la PrevenciÛn y Control del Sida realizÛ ayer, en la Plaza de la ConstituciÛn, el cierre de una campaÒa nacional para desestigmatizar el uso del condÛn y combatir la homofobia. A lo largo de las jornadas informativas en divers

Qué importan la inseguridad, las reformas en materia económica o la falta de empleos… los diputados panistas tienen cosas mucho más importantes que discutir, como por ejemplo: limitar la publicidad de los condones.

¡Y es que es un tema de primera importancia! ¿Cómo vamos a dejar que haya anuncios de preservativos a todas horas?

Por eso, el Partido Acción Nacional, siempre preocupado por la moral y las buenas costumbres, anunció que su bancada en la Cámara de Diputados aprobará en la Comisión de Salud una reforma a la Ley General de la Salud, para que se limite la publicidad sobre condones.

El argumento es que los fabricantes “intentan vender a la población la idea de que el uso del preservativo es igual a ‘sexo seguro’”.

Según el panista Miguel Osuna, esta iniciativa (por votarse) busca evitar que la publicidad de condones sea orientada a menores de 14 años, y también pretende que en los paquetes y anuncios se incluya la leyenda: “la fidelidad a una pareja estable disminuye el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual”.

Ay no mams!!!! Ya sólo falta que al reverso del empaque también traigan una oración para rezarla como penitencia por ‘querer tener la relación’.

Por ello, dicen los panistas, en los paquetes de condones y su publicidad se quitarían las leyendas “sexo seguro” o “protección total”, para  no vender ideas falsas,  e incluir otras que mencionen el índice de riesgo que conlleva su uso en el contagio de infecciones de transmisión sexual, y el riesgo de uso para anticoncepción.

Además los anuncios de condones deben transmitirse hasta después de las 10 de la noche. En el caso de las salas de cine, estos sólo serán proyectados cuando las películas sean clasificaciones C y D.

Este proyecto ‘súper necesario’ para la sociedad fue presentado por la diputada Paz Gutiérrez Cortina, quien también es integrante de la comisión ejecutiva de la organización A favor de lo mejor.

Paz Gutiérrez afirma que la reforma quiere advertirle a la población que quienes utilicen en condón “sean conscientes de que en ningún caso es ciento por ciento seguro para prevenir enfermedades de transmisión sexual y que su efectividad varía según su uso”.

 

Según ella, varios estudios demuestran que el uso del condón tiene un 80 por ciento de efectividad en la prevención del VIH/Sida, y como método anticonceptivo tiene “un elevado número de fallos para prevenir embarazos”

Eso es diputada Paz, métale miedo a los jóvenes para que de plano ya mejor ni usen condón. ¡Brillante!

Paz alega que con el uso del condón, “existe un amplia falla mecánica en el uso, principalmente en jóvenes, pues tienen mayor dificultad para usarlo y presentan deslizamientos y roturas en mayor proporción”.

¿Y si en lugar de limitar los anuncios sobre el uso del condón, aumentan las campañas para enseñar a la población a usarlo bien?

¿De verdad creen estos diputados que con pasar los anuncios más tarde y ponerle una leyenda a las cajitas de preservativos, todo el problema de prevención sexual se solucionará?

Pero bueno, la diputada dice que detrás de la publicidad hay intereses económicos de productores y comercializadores de condones, para promover su uso con información engañosa y poner en riesgo la salud de la población.

Ok, entonces que NADIE use condón, pues quienes fabrican condones y los venden quieren ganar dinero con ellos. O mejor aun, que nadie coja, ni tenga fajes, ni pensamientos lascivos.

Es más, para contribuir a la causa, en Sopitas.com dejaremos de subir fotos de muchachonas con escasa (o nula) ropa en horarios familiares. Ahora lo haremos de la 1 a las 4 de la mañana.

¿Contenta diputada Paz?

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

Así creció la niña-abejita del video de "No Rain" de Blind Melon

Así creció la niña-abejita del video de “No Rain” de Blind Melon

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick