Lunes, 23 abril , 2012

Así será el primer debate presidencial

IFE2012

El IFE estableció que el primer debate oficial entre Josefina Vázquez Mota del PAN, Enrique Peña Nieto, del PRI, Andrés Manuel López Obrador por el PRD y Gabriel Quadri por el Panal, se llevará a cabo el próximo domingo 6 de mayo a las 8 de la noche, y las reglas ya están establecidas.

En los dos debates que están planeados hasta ahora, los candidatos deberán contestar cuestionamientos en cuanto a política y gobierno, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social, México en el mundo y desarrollo sustentable, además se estableció que las preguntas “no estarán personalizadas ni contendrán juicios de valor ni afirmaciones en su formulación, serán neutrales, específicas, contestables en el tiempo definido y relativas a un mismo tema”.

Dentro de cada bloque la moderadora, quien será la periodista Guadalupe Juárez, leerá una pregunta a un determinado candidato, que deberá responder y enfrentar las replicas de los demás y en dado caso habrá una contrarréplica. El IFE calculó que debatir cada tema llevará unos 34 minutos.

Nadie podrá ayudarse de computadoras, tabletas electrónicas o teleprompter durante el debate.

El segundo debate será el 10 de junio en Guadalajara.

Vía CNN

Tags:


Posts Relacionados