» Denuncian exceso de gastos en campaña de Peña… y él solicita que sean revisados Sopitas.com

Denuncian exceso de gastos en campaña de Peña… y él solicita que sean revisados

Viernes 27.abr.12
vs

El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, presentó información con la que se podría comprobar el rebase del tope de gastos de campaña del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Dicho excedente de gastos supone un monto de 12 millones de pesos, y la información para sentar esto fue recopilada a través de usuarios de redes sociales, ciudadanos y miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, señalaron en conferencia de prensa los representantes de la izquierda Jesús Zambrano, Ricardo Monreal, Manuel Camacho Solís y el representante del PRD en el IFE, Camerino Márquez.

La información recabada fue confrontada con cotizaciones hechas con empresas de publicidad exterior, con lo que según a los cálculos realizados hasta el momento Peña Nieto ha gastado 26 millones 714 mil pesos en 20 spots televisivos; un millón 756 mil en su página de Internet; 9 millones 400 mil pesos en anuncios en Internet; 272 millones de pesos en publicidad exterior (espectaculares, vallas, parabus, etcétera), así como 49 millones de pesos para la realización de actos masivos, entre otras cosas.

Casi a la par de esto, a petición de la coalición Compromiso por México, el IFE enviará 25 auditores a supervisar los gastos de campaña de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto; estas revisiones iniciarán el 1 de mayo y terminarán junto con las campañas electorales.

“Sin duda dejará de manera muy clara y acreditada que mi partido está cumpliendo con el presupuesto autorizado por la autoridad electoral y que estamos al tope de campaña”, expresó Peña Nieto.

Pues ahora si que a ver quién tiene la razón… por cierto, los dos procesos de investigación suponemos representan un gasto extra al IFE  ¿a cómo nos saldrá el chistecito?

Tags: , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

Aparece nueva obra de Banksy... fue atacada

Aparece nueva obra de Banksy… fue atacada

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

Video: Ripple el perro se roba el show durante el pronóstico del tiempo

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

La triste historia de la escultura parisina que fue confundida con un juguete sexual

Va la nueva edición de su querido... ¡Lunes de Mallitas!

Va la nueva edición de su querido… ¡Lunes de Mallitas!

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?

Video: Pero quería salir a cuadro, ¿no?