» Los equipos que mejor pagan a sus jugadores Sopitas.com

Los equipos que mejor pagan a sus jugadores

Viernes 04.may.12
equipos_que_pagan_muy_bien

La mayoría añoramos trabajar en una empresa reconocida, en la que además de poder desarrollarnos adecuadamente, recibamos un buen sueldo. Los deportistas no son la excepción, pero… ¿te has preguntado cuáles son los equipos profesionales que mejor le pagan a sus empleados?

Sportingintelligence Global Sports publicó esta semana su “Encuesta de Salarios 2012”, la cual revela qué clubes profesionales son los que mejor pagan. Para elaborarla se contó con información de 278 equipos de 14 ligas, de siete deportes en 10 países diferentes.

Antes de que pregunten, a la liga mexicana ni la pelaron. La NHL (hockey), la NFL, la MLS, la NBA, las grandes ligas de futbol europeo, la Indian Premier League (cricket), la AFL (rugby australiano), la CFL (futbol americano canadiense) o la NPB (beisbol japonés) sí fueron tomadas en cuenta.

Los primeros 4 equipos que ofrecen mejores sueldos son de futbol soccer.

El lugar de honor lo ocupa el Barcelona, que por jugador en promedio paga 166,934 dólares semanales, o bien, 8,680,569 dólares anuales. En segunda posición está su archirrival, el Real Madrid, cuyos jugadores en promedio perciben 149,935 dólares semanales, o 7,796, 637 dólares anualmente.

En tercer lugar se encuentra el Manchester City de la Premier League. Este club propiedad de Sheikh Mansour ofrece a sus empleados en promedio unos 142,380 dólares por persona, y anualmente 7, 403,754 dólares anualmente.

Aquí el resto del top doce, en donde también encontramos equipos de la NBA y la MLB:

 

Por segundo año consecutivo Barcelona y Real Madrid ocuparon los primeros dos lugares. En el 2010 esa posición la tuvieron los Yankees de Nueva York. A nivel general, la NBA sigue siendo la liga mejor pagada.

Obviamente, si se hubieran contabilizado al Atlas o a los Gallos Blancos del Querétaro o al Atlas, esta lista habría sido muy diferente.

Si quieren más información al respecto, o ver la lista completa de los 288 equipos contabilizados, da clic aquí.

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

5 cosas que las mujeres no dirán acerca del sexo

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Pornhub nos dice qué países acaban más rápido

Fernanda Familiar le pregunta a Aristegui "¿De cuál fumas?"

Fernanda Familiar le pregunta a Aristegui "¿De cuál fumas?"

Los instrumentos de esta “orquesta” son lámparas y luces

Así es como podrían ser las figuras de acción del futuro

Blanka ahora trollea a los videojuegos