» Bin Laden planeaba reclutar seguidores en México Sopitas.com

Bin Laden planeaba reclutar seguidores en México

Viernes 04.may.12
Bin laden

Hace un año que fue asesinado el líder de la organización terrorista Al-Qaeda, Osama Bin Laden,  y para “conmemorarlo” se han filtrado declaraciones basadas en documentos incautados durante el operativo en que cayó quién fuera el hombre más buscado por la justicia estadunidense.

De acuerdo al periódico The Chicago Tribune, un ex oficial que conoce los documentos confiscados en el operativo “Gerónimo”, señala que Bin Laden estaba interesado en el reclutamiento de seguidores con pasaporte mexicano, ya que creía que un militante sin vínculos con EU tendría una base religiosa más fuerte.

En los documentos desclasificados por la Academia Militar de West Point, el ex líder radical islámico aparece como un individuo profundamente apegado a su creencia religiosa, por tal motivo no creía prudente continuar acciones con reclutas que profesaran lealtad a EU y a los principios de Al-Qaeda.

Por lo anterior, Bin Laden consideraba que un militante con pasaporte de México válido -palabras más, palabras menos- le valdría gorro y se le iría con todo a los gringos.

Esta no es la primera información relativa a las intenciones del ex líder terrorista de acercarse a Estados Unidos desde los países vecinos, ya que un reporte de la CIA que data del 2003, demostraba el interés creciente de Al-Qaeda por entrar a territorio norteamericano a través de las fronteras con México y Canadá”.

Tags: , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Todos los detalles sobre el line up del Vive Latino 2015

Todos los detalles sobre el line up del Vive Latino 2015

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

La famosa foto de Kim Kardashian para Paper... ¿sin Photoshop?

Las profesiones peor pagadas en México

Las profesiones peor pagadas en México

¿Cuáles son los lenguajes de programación mejor pagados?

Este video musical está hecho sólo con experimentos científicos

El descubridor del ADN subastará su Premio Nobel