Miércoles, 9 mayo , 2012

Narco probó las mieles de Hollywood

narcotrafico cine la pasion de cristo

Un no tan conocido narcotraficante mexicano buscaba llevarse una tajada de las jugosas ganancias que se producen en Estados Unidos… no de las drogas, ese es otro asunto, sino de la billetiza que se genera en la industria cinematográfica de Hollywood.

Así se ha dado a conocer a través del periódico The Houston Chronicle, en el que se señala que Jorge Vázquez Sánchez (no es el de la imagen) estaba un tanto fastidiado de lo rutinario del mundo del narcotráfico, por lo que en 2008 decidió secuestrar al hermano del empresario texano, Arturo Madrigal, para obligarlo a ceder los derechos del guión de la secuela de “La pasión de Cristo”.

De acuerdo a la declaración del narco, Madrigal firmó la cesión y su hermano fue liberado. Poco después Vázquez vendió el guión por un millón de dólares a la compañía productora “Proud Mary Entertainment”, denominada ahora “Aloe Entertainment”, pero mantuvo el 10% de los derechos a las utilidades que produjera la película.

De las ganancias obtenidas de su fugaz incursión en el mundo del séptimo arte, Vázquez Sánchez utilizó unos 625 mil para comprar un complejo de apartamentos en San Antonio.

El guión en cuestión es el de la película “María, Madre de Cristo”, próxima a filmarse en Hollywood. Sin embargo Vázquez difícilmente verá su 10% de ganancias, ya que el gobierno federal estadunidense pidió a una Corte Federal la autorización para reclamar ese dividendo.

Fotografía: VBS.TV

Tags: , ,


Posts Relacionados