» Se investigará la deuda de Coahuila… pero no a Moreira Sopitas.com

Se investigará la deuda de Coahuila… pero no a Moreira

Jueves 10.may.12
humberto moreira deuda coahuila

Fue aprobado un punto de acuerdo en el que se solicita a la PGR abrir una investigación sobre los recursos que hace poco le fueron confiscados al ex encargado de la finanzas en Coahuila, Héctor Javier Villarreal, sin embargo, el PRI maniobró para que en dicho punto el nombre de Humberto Moreira, ex gobernador del estado que heredó un adeudo de 34 mil millones de pesos, no figurara en la investigación a realizarse.

El PAN argumentó que debía incluirse el nombre del también ex presidente nacional del PRI dentro de la pesquisa, ya que siendo que Villarreal hizo su carrera política a la sombra de Moreira, no debía soslayarse la responsabilidad que éste tuvo en los hechos, ya sea por omisión o por complicidad. Además, también señalaron que en vista de que en la campaña de Peña Nieto hay una exageración de recursos, se debía esclarecer si no hay dinero de Coahuila en la campaña del presidenciable del PRI.

No obstante lo anterior  el diputado priísta Felipe Solís se las regresó  señalando que se debía actuar parejo ya que, por ejemplo, no se ha aplicado justicia al ex alcalde de Monterrey Fernando Larrazabal, ligado al tema de los casinos, ni al edil de Chinameca, Veracruz, Martín Padua, quien fue detenido con un grupo de zetas… por cierto, ambos de extracción panista.

Y pues ante tan lógica refutación del PRI –sobretodo basada en lo legal- la solicitud a la PGR quedo más o menos así: “Se exhorta a la PGR (…) abra una investigación (…) al ciudadano Héctor Javier Villarreal, familiares y socios, para determinar el posible daño patrimonial, así como la responsabilidad de otros posibles involucrados”.

Villarreal desde febrero es prófugo de la justicia y el caso de la deuda de Coahuila va para largo. ¿Quieres conocer cómo fue que se endeudó a ese estado? Da click y entérate más a fondo.

Tags: , , , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Y porque no podían faltar, los mejores memes de #LuisMiGordo

Y porque no podían faltar, los mejores memes de #LuisMiGordo

Grabó video sexy en biblioteca, ahora podría ir a prisión

Grabó video sexy en biblioteca, ahora podría ir a prisión

Filtran otro video de un funcionario panista en un trío

Filtran otro video de un funcionario panista en un trío

The Pirate Bay ya está de regreso

Los villanos de los cómics y las películas se ponen ochenteros

Galería: Los 100 vasos de café de Josh Hara