» Llega la F1 al Principado, ¿tendremos a un sexto ganador distinto? Sopitas.com

Llega la F1 al Principado, ¿tendremos a un sexto ganador distinto?

Viernes 25.may.12
Image: Monaco F1 Grand Prix - Practice

Llega la gran carpa a Mónaco, sin duda la carrera más glamurosa del mundo. Amada por todos, dominada por pocos, siendo Ayrton Senna el máximo ganador (6 veces). Circuito callejero muy sinuoso, donde las “bardas” no perdonan el más mínimo de los errores.

La pregunta que la mayoría nos hacemos es: ¿Sera que tenemos a un sexto ganador diferente? La verdad, a mí se me antoja difícil, ya que de los pilotos de punta que no han ganado este año Lewis Hamilton podría ser el candidato a hacerlo, pero por las condiciones del trazado y el compuesto de llantas, creo que se le va a complicar. No así para su compañero de equipo Jenson Button cuyas condiciones de manejo son totalmente opuestas a las de Lewis. Otro elemento a considerar es precisamente las ondulaciones de la pista, como ya mencione, por lo tanto es muy complicado rebasar, así que es primordial lograr una buena clasificación el día sábado es si es que aspira a subir al pódium. Si tomamos en cuenta el pronóstico climatológico todo indica que puede llover y si es así cualquier cosa podría suceder.

Ferrari ha mostrado mejoras en la última carrera y de acuerdo a lo que vimos en los entrenamientos del jueves sorprendentemente Felipe Massa está entre los primeros 6 lugares, lo que podría significar 2 cosas: la primera es que tiene exactamente la misma configuración que el asturiano, y la segunda es que finalmente el equipo le dio un ultimátum. Lo importante para Felipe es que este resultado no se quede en las prácticas y que lo demuestre en carrera si no con un top 5, por lo menos puntuando. Es el único piloto de los equipos de punta que no ha acumulado dos puntos por haber llegado en la novena posición en Bahrain.

Por otro lado va a ser interesante analizar a Checo Pérez (que por cierto estrena casco con homenaje a Chespirito) ya que recordemos que hace un año sufrió un aparatoso accidente que lo dejo fuera de 2 Grandes Premios y que como él ha comentado tardó casi 5 carreras para estar al 100 por ciento . Sin duda el coche anda bien y es una pista que se le da, recordemos que ahí ganó la GP2.

Para mí la sorpresa puede ser Romain Grosjean (Lotus), pues en las primeras dos practicas del jueves estuvo en 2do lugar. Es verdad que en las primeras dos fechas abandonó, pero en las últimas tres ha demostrado enorme potencial, prueba de ello, es su tercer lugar en Bahrain. OJO.

Corresponsal: Piloto Carlangas

Tags: , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

En Las Vegas, reclamos contra hija de Angélica Rivera... ella ríe

En Las Vegas, reclamos contra hija de Angélica Rivera... ella ríe

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

WTF!? Se filtra un cortometraje de Marilyn Manson donde Eli Roth viola a Lana Del Rey

WTF!? Se filtra un cortometraje de Marilyn Manson donde Eli Roth viola a Lana Del Rey

CÓDIGO ESPAGUETI

Así se presenta The Dark Below, la primer expansión de Destiny

Strange Magic: tráiler de la nueva película animada de Lucasfilm

La evolución gráfica de los videojuegos en un maravilloso documental