» Las mejores universidades de Latinoamérica, según QS World University Rankings Sopitas.com

Las mejores universidades de Latinoamérica, según QS World University Rankings

Miércoles 13.jun.12
usplogo

La prestigiada lista de las mejores universidades de América Latina, QS World University Rankings vuelve a ser encabezada por la Universidade de São Paulo. En el caso de nuestro país, la posición más alta se la llevó la Universidad Nacional Autónoma de México.

El quinto lugar de esta lista se la llevó la UNAM, con la universidad brasileña en el primer lugar, la Pontífica Universidad Católica de Chile en segundo, la Universidade Estadual de Champinas (Unicamp) de Brasil en tercero y la cuarta posición para la Universidad de Chile.

Otras de las universidades mexicanas que destacan en los primeros lugares de la lista son el Tec de Monterrey (ITESM) en el séptimo lugar, el Intituto Politécnico Nacional (IPN) en la posición número 16, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el lugar 19 y la Universidad Autónoma de México (UAM) en el vigésimo primer lugar.

Esta lista se hace basada en distintos criterios, como los trabajos de investigación, las salidas laborales de los graduados, recursos educativos y presencia en la red internet, por mencionar algunos.

La mayoría de los empresarios latinoaméricanos nombraron al ITESM como la mejor universidad en cuanto a la calidad de sus graduados, pero los académicos de la región colocaron a la UNAM en el primer lugar en cuanto al prestigio académico.

Pero, dice el jefe de investigación de QS, Ben Sowter, que a pesar de las rigurosas bases de las universidades mexicanas y sus altamente calificados graduados, las mismas se están quedando atrás de las brasileñas y chilenas en estudios de investigación y el porcentaje de profesorado con doctorados.

Ahora sí, hora para que los universitarios mexicanos celebren. Mientras tanto, si quieren echarle un ojo a la lista completa de las mejores universidades latinoamericanas del 2012, pueden verla aquí.

Vía Top Universities, Animal Político

Tags: , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

La broma a Cristiano Ronaldo que a Irina Shayk no le causó gracia

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

Paris Hilton y sus disfraces pal' Halloween

El extraño caso de los payasos malignos que están causando terror en Francia

El extraño caso de los payasos malignos que están causando terror en Francia

CÓDIGO ESPAGUETI

Microsoft presenta su pulsera inteligente para fitness

Ridley Scott producirá una serie del polémico científico Jack Parsons

Interstellar y la construcción de un hoyo negro