» Los 5 mejores Sopivideos musicales de la semana (y el peor) Sopitas.com

Los 5 mejores Sopivideos musicales de la semana (y el peor)

Domingo 17.jun.12
fionaapple

Digamos que no tienes nada que hacer este domingo pero quieres hacer algo productivo. De seguro pensaste: Hmmmm… puedo ver los nuevos videos que salieron esta semana. Pero ¡Oh no! ¡Son demasiados! Rayos, si tan sólo hubiera alguien o algo que me dijera si por lo menos hay 5 videos que valieran la pena. Pues no temas, fiel lector, porque Sopitas Música viene a tu rescate con la lista de…

LOS 5 MEJORES SOPIVIDEOS DE LA SEMANA

5. “No Hope”
THE VACCINES
No Hope (sencillo)

“And I, I don’t really care about / anybody else when I haven’t got my whole life figured out.” Así canta Justin Young los coros del nuevo sencillo de los Vaccines, “No Hope”. Esta joven banda inglesa viene a llenar el espacio que los Arctic Monkeys abandonaron hace algunos años. Los ingleses necesitan este tipo de bandas que cantan sobre la juventud despreciada por la sociedad y sus pequeños-grandes problemas románticos. Cada generación demanda a gritos canciones con letras directas que otros artistas ya habían cantado pero quizás con diferentes adjetivos. En “No Hope”, Justin Young tiene una enorme ventaja porque suena a cantante folk tipo-Donovan atrapado en una banda de rock. Ese tipo de acento le da una profundidad seductora a una letra superficial, tal como Liam Gallagher y Alex Turner lo sabían hacer. El único problema de esta video es que Young canta desde la perspectiva de un tipo de 24 años, cuando el chavito en el video debe de tener 16.
CREATIVIDAD: **1/2
CANCIÓN: ****
VIDEO: ***1/4

4. “Greatest Hits”
MYSTERY JETS
Radlands
Director: Jem Goulding

Los Mystery Jets (en su nueva etapa sin Kai Fish) nos obsequian este adorable video del tema “Greatest Hits” que se desprende de su más reciente producción, Radlands. Antes de ver el video, hay que asumir que la gente todavía va a los centros comerciales a comprar discos. Si tomamos esto en cuenta, entonces el concepto del video nos parece más verosímil. Blaine Harrison se encuentra lidiando con el viejo dilema después de cortar con su novia. ¿Quién se queda con que discos? La letra de la canción nos revela las duras decisiones a las que Blane tiene que llegar. Obviamente no puedes estar muy bien de la cabeza si decides abandonar The Boy With the Arab Strap. Sin embargo, al final la chica resulta ser la más astuta y vemos a la atractiva ex excaparse (¿Eh?) con todo el tesoro cuando se monta en un pony y sale galopando por la playa de El Planeta de los Simios. Supongo que llega a pasar… en un universo alterno donde iTunes y los MP3 no existen.
CREATIVIDAD: **3/4
CANCIÓN: ***3/4
VIDEO: ***1/2

3. “Liquorice”
AZEALIA BANKS
1991 (EP)
Director: Rankin

Wuu! Por si no sabes quien es Azealia Banks, no te preocupes porque todavía estás a tiempo. La rapera de 21 años acaba de lanzar su primer material discográfica hace apenas un par de semanas. Del EP 1991 (por su año de nacimiento) incluye varios sencillos que se han mantenido entre los mejores temas de rap y hip-hop en los últimos meses. Entre ellos se encuentra “Liquorice”, donde Banks suelta los versos a una velocidad sorprendente y nos deleita con rimas dementes. Tampoco te preocupes si no la pudiste seguir. Yo tuve que revisar la letra en rap genius. El video nos muestra a la talentosa artista completamente sóla en un ambiente tipo western adornada por varias banderas de los vecinos del norte. Cerca del final, el beat es interrumpido por un duelo A LA MUERTE CONTRA SU CLON DEL MAL. La canción es tan buena que casi todo encaja sin importar la peculiar imagen en la pantalla.
CREATIVIDAD: ***1/4
CANCIÓN: ***3/4
VIDEO: ***1/2

2. “Every Single Night”
FIONA APPLE
The Idler Wheel Is Wiser Than The Driver of The Screw And Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do
Director: Joshua Cahill

El primer video De Fiona Apple que tenemos la oportunidad de ver es “Every Single Night”, el cual se desprende de su primer disco en siete años, cuyo extenso título empieza con The Idler Wheel… y termina con …Ropes Will Ever Do. En el video vemos a Miss Apple, ahora más delgada que nunca, cubierta por pulpos, caracoles y otros animales invertebrados. La canción (bastante buena, por cierto) es acompañada por unas simples notas de piano, hasta que la sencillez es alborotada brevemente por uno de los versos que nos despierta con un canto “apache” y percusiones. El contraste que se crea entre las imágenes perturbadoras de cerebros, minotauros y Fiona nadando de cabeza nos brinda momentos memorables. Aunque el video no sea tan entretenido como el de Zach Galifianakis, la canción tiene su peculiar encanto artístico.
CREATIVIDAD: ***3/4
CANCIÓN: ****1/4
VIDEO: ****

1. “The Only Place”
BEST COAST
The Only Place
Director: Ace Norton

¿Quién iba a pensar que los chicos de Best Coast fueran unos vándalos? Quizás “The Only Place” sirva para promover los atractivos turísticos de los Los Ángeles, California con su océano (chk), sus jóvenes (chk), sus playas (chk), y sus olas (chk). Pero al mismo tiempo, la banda tortura inocentes instrumentos musicales y rayan su marca por todos lados. Así que ahora ya sabes: Si te atreves a cuestionar las credenciales punk de este dúo… te arrojarán al piso como una sandía. Por cierto, Camila Vallejo Bethany Cosentino nunca se había visto tan adorable y carismática como ahora. Y también hay algo genialmente gracioso sobre Bobb Bruno volando una pelota de basquetbol.
CREATIVIDAD: ****
CANCIÓN: ****
VIDEO: ****

Y eso es todo por esta semana. Ya veremos que cosas nos esperan durante la siguiente. Por cierto, si no te gusta la selección, no es necesario que dirijas todo tu odio a Sopitas. Las reseñas las escribí yo, Mickey Shy, y yo me hago responsable de las faltas de ortografía. También asumo la responsabilidad por escoger el peor video de la semana:

“Take a Walk”
PASSION PIT
Gossamer

“Take a Walk” es el primer sencillo del próximo álbum de Passion Pit, titulado Gossamer. El video inicia con un tipo tirado en la calle en posición de “Just” hasta que un sabueso llega de la nada a despertarlo. Ya de pie, el tipo lanza una pelota azul de esas que rebotan y desafían las leyes de la gravedad. A lo largo del video, tomamos el punto de vista de la pelotita que vuela, flota y se teletransporta a través de varios escenarios. La canción es buena pero el video no tiene sentido ni cumple ningún objetivo. Nada más vemos como sería el mundo si en lugar de caminar… rebotaramos. O rebotasemos. O como se diga. Obviamente se podía hacer más con este concepto, pero es tristemente desperdiciado.
CREATIVIDAD: *1/4
CANCIÓN: ***
VIDEO: *3/4

Tags: , , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Así se vería la Gaviota en "La dictadura perfecta"

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Increíbles photobombs protagonizados por animales

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

Kim Kardashian y el sextape más visto de la historia

CÓDIGO ESPAGUETI

Este podría ser el casco para los ciclistas del futuro

Así funciona una cerradura por dentro

Ahora podrás chatear desde las versiones en línea de Word y Powerpoint