Turismo gay es buen negocio para México

Viernes 22.jun.12
turismo-gay1

Lo atractivo de algunos destinos de nuestro país, sumado a lo flexible de la ley para reconocer legalmente uniones entre personas del mismo sexo, ha colocado a México como un punto turístico para la comunidad LGBT, por encima de ciudades de Estados Unidos.

De acuerdo a Travelocity México, “La adecuación del marco legal en México, que permite la uniones entre personas del mismo sexo, así como la implementación de diversas políticas públicas, en materia de inclusión y tolerancia a la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero) han permitido que este sector se haga más visible” en el  turismo de nuestro país.

Aunque representan el 3% de los visitantes que llegan a  destinos de esparcimiento como Puerto Vallarta, DF y Cancún (sus lugares preferidos para vacacionar), su derrama asciende a cerca de 5 mil millones de dólares al año… “pocos” pero muy esplendidos.

Lo anterior se debe a que se ha comprobado que la comunidad LGBT tienen amplio poder adquisitivo, mismo que se ha visto reflejado en otros sectores de la economía. Además, de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo se estima que esta comunidad  es conformada por aproximadamente 18 millones de personas a nivel mundial.

Así que si en tus próximas vacaciones ves muchas parejas del mismo sexo mostrándose su amor en público, debes recordar ser tolerante, ya que ellos tienen los mismos derechos que tú y además puede que estén aflojando más dinero a la economía turística.

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

El vestido que está dividiendo AL MUNDO ¿de qué color lo ven?

¿De qué color es realmente el vestido? La ciencia lo explica (+ memes)

¿De qué color es realmente el vestido? La ciencia lo explica (+ memes)

Gobierno federal da detalles de la captura de La Tuta

Gobierno federal da detalles de la captura de La Tuta

Todas las presentaciones del MWC 2015 que no debes perderte

El nuevo smartwatch de Huawei se deja ver en dos videos

Circuitos y consciencia electrónica inspirados en Radiohead