No es hijo del “Chapo”, aseguran familiares del detenido, confirma PGR

Viernes 22.jun.12
Felix Beltran presunto hijo del chapo

Lo que parecía ser uno de los últimos golpes mediáticos del actual gobierno federal, podría venirse abajo de comprobarse que la verdadera identidad de quien fue presentado ayer como supuesto hijo del “Chapo” Guzmán, no es tal.

En rueda de prensa Verónica González, la abogada de la Familia Beltrán, aseguró que el joven presentado ayer por la PGR como Alfredo Guzmán Salazar,  hijo del “Chapo” Guzmán, se trata en realidad de Félix Beltrán León, hijo de Heladio Beltrán Félix y proveniente del estado de Durango.

Además, el otro muchacho que fue detenido junto al presunto vástago de uno de los  líderes del Cártel de Sinaloa, es el medio hermano de Félix Beltrán, de nombre Kevin Beltrán, quien es un estudiante de licenciatura que sólo fue a Guadalajara para una fiesta.

Pero mientras se aclara si es Alfredo Guzmán o Félix Beltrán, el juez primero de distrito en materia de amparo con sede en la ciudad de México, ya concedió un amparo con el cual se impide a la PGR mantener incomunicados a los dos aprehendidos, por lo que Félix Beltrán León y Kevin Beltrán Ríos ya tuvieron acercamientos con sus abogados.  Hay que destacar que dicho amparo fue solicitado y concedido a nombre de Félix Beltrán y no de Jesús Alfredo Guzmán, hijo del Chapo.

En la conferencia en la que se han dado a conocer esta información también estuvo presente Elodia León Vera, madre del presunto hijo del Chapo, quien junto con la abogada de los detenidos, presentó documentos y fotografías para acreditar la identidad del acusado. “La detención de Félix Beltrán obedece solamente a fines electorales”, señaló la abogada González.

Por su parte, Proceso ha confirmado, mediante diversos funcionarios de la DEA, que el joven detenido y presentado el día de ayer por las autoridades mexicanas, no es hijo del Chapo Gúzman, sino que se trata de uno de sus operadores en el Estado de Jalisco.

*Actualización

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduria General de la República confirmó que el personaje detenido y presentado a los medios de comunicación como “Hijo del Chapo Gúzman”, es en realidad Felix Beltrán León:

“Tras realizarse las pruebas necesarias para conocer su identidad, se ha llegado a determinar que los presentados son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente”. 

Es decir, palabras más, palabras menos, esto es un #EpicFail.

Vía: La Jornada, Milenio

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Michael Bublé pide perdón por esta foto

Michael Bublé pide perdón por esta foto

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

La fotografía que Hitler nunca hubiera querido que vieras

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

Así lucen en la vida real los protagonistas de algunos de los memes más famosos

Más detalles de Star Wars: Rogue One con todo y un primer teaser

Los geniales y divertidos inventos de Dominic Wilcox

Archie combatirá a Sharknado en un cómic