» Fórmula 1: Previo al Gran Premio de Europa Sopitas.com

Fórmula 1: Previo al Gran Premio de Europa

Sábado 23.jun.12
Gran-Premio-Europa-Valencia

¿Alguien repetirá o tendremos al octavo ganador distinto de la temporada?

Es la pregunta que todos nos hacemos, en una temporada que ha roto con todos los pronósticos.

Hoy se llevaron a cabo las primeras prácticas y como ha sido una constante en la temporada, es casi  imposible dar un diagnóstico para la clasificación, ya que hay 15 pilotos separados por menos de un segundo de diferencia, colocando el mejor tiempo el alemán Sebastian Vettel con 1:39.334 y cerrando la lista el brasileño Felipe Massa con un tiempo de 1:40.244. Por las condiciones del trazado va a ser fundamental tener un buen lugar de salida.

El circuito de Valencia cuenta con 25 curvas (el que más tiene dentro de F1) por lo que la estrategia de pits será de suma importancia. La mayoría de los equipos están calculando 2 paradas, pero si por ahí hay alguien que se la juegue con una sola podrá dar la sorpresa. El setting o puesta a punto es muy parecida a la que utilizaron en Mónaco, por lo que si llegara a haber un nuevo ganador, yo no descartaría a Michael Schumacher. Recuerden que de no haber sido penalizado en Mónaco hubiera arrancado desde la Pole Position.

Otro de los fuertes candidatos es Romain Grosjean, ya que es una pista que le gusta mucho, incluso el año pasado se quedo con el triunfo en la GP2 y la verdad es que tiene el auto para lograrlo, el Lotus va muy bien en este tipo de circuitos.

Ahora hablando de los que pueden repetir, sin lugar a dudas los fuertes candidatos son Sebastian Vettel que ya la ha ganado en 2 ocasiones (2010 y 2011) y Fernando Alonso ya que el rendimiento de Ferrari ha demostrado ir mejorando constantemente.

El ingrediente principal, y a lo cual muchos responsabilizan de la histórica temporada que hemos tenido, sin lugar a dudas es Pirelli la marca oficial de llantas para la Formula 1. Valencia, como ya mencionamos, es un circuito callejero muy sinuoso y si a eso le sumamos las altas temperaturas que se esperan para el domingo, cuidar las llantas no será tarea fácil y es aquí en donde nuestro compatriota, Checo Pérez, ha demostrado ser un master y lo que le ha permitido conseguir 2 podiums en lo que va de la temporada.

Esperemos que le vaya bien en la clasificación, para poder tener un gran lugar en la parrilla de salida y con esto aspirar a un segundo pódium consecutivo.

Saludos y nos vemos el domingo con la reseña.

Corresponsal: Juan Carlos Bolaños

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

Así creció la niña-abejita del video de "No Rain" de Blind Melon

Así creció la niña-abejita del video de “No Rain” de Blind Melon

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

El calendario del equipo femenino de remo de la Universidad de Warwick

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?

¿Qué le pasó a Renee Zellweeger?