» Fernando Alonso: Campeón del Grand Prix en Valencia Sopitas.com

Fernando Alonso: Campeón del Grand Prix en Valencia

Domingo 24.jun.12
fernando_alonso_gp_europa_2012

El español Fernando Alonso (Ferrari) venció en el Grand Prix de Fórmula 1 en Valencia y se convirtió en doble campeón esta temporada, tras la victoria de Malasia.

Hoy definitivamente fue una carrera espectacular, a pesar de las críticas que se le habían hecho al circuito urbano de Valencia,  pero bueno, la cosa fue así:

Esta pista es muy difícil para rebasar, por lo que el “pole man” Sebastian Vettel, Romain Gosjean y Fernando Alonso ya iban librando este reto no solo por la pista sino también por las pits stops en donde un segundo te puede hacer ganar o perder lugares.

Fernando Alonso después de la primer parada iba a un ritmo increíble por su manera de rebasar, luego de haber partido desde la undécima plaza de la parrilla.

Los pilotos decidieron hacer su segunda parada colocando el compuesto medio en las llantas y ahora sí comienza el show con un segundo arranque.

Alonso en seguida ataca a Romain Grosjean y le gana el segundo sitio. Increíblemente Vettel de pronto se queda sin potencia y entonces Fernando queda en primera posición. Sorprendentemente también, sucedió que Grosjean, haciendo un muy buen papel en la carrera, abandona su segundo lugar.

Entonces quedan así las posiciones: Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Pastor Maldonado.

Pero no logran continuar así…

Llegando  la última vuelta, muy pegaditos, Maldonado quiso rebasar a Kimi, intentando pasar por un espacio muy angosto, no cupo y envió a Lewis contra la barda, echándole a perder una gran carrera.

El ganador del Gran Premio cubrió las 57 vueltas a la pista valenciana, de 5.419 metros, y completó un recorrido total de 308,8 kilómetros, en un tiempo de una hora, 44 minutos, 11 segundos. Sumó 111 puntos.

Para el mexicano, Sergio Pérez fue también una buena carrera, ya que partió en el decimoquinto lugar y quedó en el noveno con 39 puntos.

Buenísima, ¿no?

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

MIENTRAS TANTO

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Renée Zellweger explica por qué su rostro se ve tan raro

Así resuelven sus disputas los belgas

Así resuelven sus disputas los belgas

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

Todo el mapa del mundo dibujado de memoria

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

La hoverboard de Volver al Futuro ¿una realidad?

Ella es la nueva "novia" de la NBA: Charlotte McKinney

Ella es la nueva “novia” de la NBA: Charlotte McKinney

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo

La conmovedora reacción de una leona al reencontrarse con su amigo