Forma de vestir de las chinitas causa revuelo en el metro

Miércoles 27.jun.12

Para que vean que la polémica no nada más es aquí. En China, luego de que las autoridades del metro de Shangai publicaran en Weibo una foto de la vestimenta de una chica que les pareció bastante provocativa, pidieron a las usuarias que no enseñen de más a la hora de viajar en el transporte público, para evitar el acoso de los hombres.

Ante el mensaje “No es de extrañar que algunas personas son víctimas de acoso si se visten así” lanzada por los operadores del metro, el revuelo no se hizo esperar y cientos de chinitas manifestaron su inconformidad en las redes sociales; se defendieron señalando que las mujeres no son culpables de las actitudes de los hombres. El llamado Twitter chino se saturó de mensajes como “Yo puedo ser sexy y tú no puedes abusar” y “Sí a la ropa sexy, no al hombre pervertido”.

¿Cómo la ven? Seguro varias mujeres que conocen, han pasado malos ratos cuando van en el subterráneo. El debate ha estado sobre la mesa desde hace tiempo y queremos saber ustedes qué dicen al respecto, si todo mundo es libre de llevar puesto lo que quiera, ¿creen que es de “sentido común” como afirmaron algunos chinos vestir con ropa más conservadora para impedir hostigamientos?

Vía BBC

ETIQUETAS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

Forma de vestir de las chinitas causa revuelo en el metro

Selena Gomez para "Spring Breakers"

Forma de vestir de las chinitas causa revuelo en el metro

#EpicFail! Su mayor defecto es ser mexicano, dice este candidato

Forma de vestir de las chinitas causa revuelo en el metro

Primera imagen oficial de Jared Leto como The Joker

¡Ya es oficial! Éste es el look de Jared Leto como Joker en Suicide Squad

El maestro está de regreso: Frank Miller anunció la tercera parte de The Dark Knight Returns

25 años del Hubble, en 25 fotografías