» ¿Por qué alguien es “cool”? Sopitas.com

¿Por qué alguien es “cool”?

Miércoles 04.jul.12
stevebuscemicool

En un estudio reciente, dos psicólogos descubrieron lo que hace a una persona ser “cool”… Todo a partir de una discusión para definir si Steve Buscemi es o no una persona que se pueda calificar con ese término.

Ilan Dar-Nimrod, de la Universidad del Centro Médico Rochester, y su amigo Ian Hansen de la Universidad de York decidieron hacer una investigación empírica.

Primero tomaron a 353 estudiantes de la Universidad de British Columbia y les pidieron que definieran en una palabra el término “cool”. Luego compartieron esas características y los estudiantes indicaron cuales eran las más deseables y que juzgarán a sus amigos.

Lo que descubrieron los dos psicólogos fue que, que según los resultados, una persona es “cool” principalmente por su apariencia física. Tiene que ser una persona guapa, apuesta, bonita o sexy.

Lo que encontramos fue que la percepción dominante de lo cool gira alrededor del atractivo social y características genéricas semi aburguesadas.

Además de que uno tiene que ser físicamente bien visto para ser cool, los psicólogos concluyeron que también hay que ser amigable, individualista, seguro, exitoso, prestarse a participar en actividades de beneficio social y tener un buen sentido del humor.

Los investigadores se llevaron una gran sorpresa con este estudio, pues la imagen de James Dean o cualquier otro rebelde no encajaba con varias de las características que nombraron los estudiantes.

Con esta investigación, empírica y por lo tanto debatible, queda claro que sólo personajes como Diego Luna o Gael García se pueden calificar como “cool”.

¿Quién de ustedes se puede llamar “cool”?

Vía Daily Mail

Tags: ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

El rostro de una reina de belleza antes y después de las drogas

Va el favorito del día... su ¡Lunes de Mallitas!

Va el favorito del día... su ¡Lunes de Mallitas!

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

Se filtran fotografías de Madonna sin Photoshop

CÓDIGO ESPAGUETI

El juego Ori and the Blind Forest ha sido retrasado hasta 2015

Sony Pictures podría haber sido hackeada

Tres nuevos Blu-ray de Studio Ghibli se sumarán a la colección en 2015