» Para el 2016 las tabletas desplazarán a las laptops Sopitas.com

Para el 2016 las tabletas desplazarán a las laptops

Miércoles 04.jul.12
laps_tablets

La irrupción de las tabletas ha venido a cambiar el mercado tecnológico. En tan sólo unos años, estos gadgets han sabido posesionarse en el gusto del público, convirtiéndose ya en una seria amenaza hacia otros dispositivos. Tal es el caso de las computadoras portátiles, que se prevé serán superadas en ventas por las tabletas para el año 2016.

Actualmente las laptops generan 208 mdd por conceptos de venta, para antes del 2017 se espera que alcancen los 303 millones. En contra parte, las tabletas que ahora generan 121 millones de dólares podrían alcanzar los 416 millones en el mismo período de tiempo.

No tenemos muy claro si es por moda o porque realmente las tablets son una opción mucho más funcional, pero una encuesta realizada en Estados Unidos por la firma investigadora NPD las catalogó como “el motor de crecimiento” del mercado de las computadoras móviles.

¡Y yo que lo más moderno que tengo es mi celular de la viborita!

Esta misma encuesta nos deja ver que este cambio en las cantidades de venta se debe en gran medida al cambio de los consumidores hacia nuevos dispositivos como el iPad de Apple. Esto origina que su uso se extienda en Estados Unidos, Japón y Europa Occidental, regiones que por cierto, representarán el 66% de venta y de aquí a los próximos años se mantendrá en un rango no menor al 60%.

Como era de esperarse, las tablets están teniendo una gran penetración en aquellos mercados más desarrollados tecnológicamente, así lo comenta Richard Shim, analista de NPD: “La preferencia de los consumidores por los dispositivos móviles está cambiando de la computadora portátil a la tableta, especialmente en mercados maduros (…) Los nuevos operadores tienden a lanzar primero sus productos en los mercados maduros. Los servicios y la infraestructura necesarios para hacer atractivo el uso de nuevos modelos suelen estar mejor establecidos en los mercados maduros”.

Dentro del mundo de las tabletas, el iPad de Apple sigue dominando. En mayo poseía el 62.8% del mercado, teniendo a Samsung, su más cercano competidor con apenas el 7.5%. De este jugoso pastel también han querido sacar su tajada Microsoft con su Surface; y Gogle, con su Nexus Tablet 7.

¿Y ustedes cómo ven, creen que realmente las tablets desplacen a las computadoras portátiles?

Tags: , , , ,

ARTÍCULOS RELACIONADOS
comments powered by Disqus

LAS MÁS LEÍDAS DE HOY

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

WTF?!?! Para parecerse a Jessica Rabbit, mujer "se aplastó" las costillas

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Se filtra el teaser trailer de "Avengers: Infinity War"

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

Pa' poder turistear, chica ofrece sexo en cada lugar que visita

CÓDIGO ESPAGUETI

Facebook ya te permite entrar a tu cuenta desde Tor

Primeras impresiones: Lords of the Fallen

El nuevo tráiler de Assassin’s Creed Unity se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial